Señalan cuatro razones de por qué “nadie quiere ir a la iglesia”

No quiero ir a la iglesia

Numerosos estudios han demostrado que la asistencia a la iglesia en los Estados Unidos está en declive. Teniendo en cuenta esta dinámica, las personas de fe podrían preguntarse qué hay detrás de las bancas cada vez más vacías y cómo pueden involucrarse para revertir la tendencia.

Thom y Joani Schultz, han lanzado un nuevo libro, "Por qué ya nadie quiere a ir a la iglesia" que proporcionan respuestas — cuatro posibles soluciones — al creciente problema. Entre ellos, creen que la iglesia necesita un renovado sentido de la hospitalidad, mayor apertura para el intercambio de ideas divergentes, humildad verdadera y elevada y un enfoque en la providencia de Dios en la era moderna, según el sitio The Blaze.

El autor proporciona cuatro posibles problemas y soluciones basado en entrevistas que él y su esposa, Joani, llevaron a cabo con los estadounidenses en todo el país:

1) La gente se siente juzgada, así que propone "hospitalidad radical", que en esencia significa abrazar un paradigma de la iglesia de aceptación plena. "No nos referimos a apoyar, nos referimos a aceptar a las personas como son", dijo. "Creemos que esto es ser semejantes a Cristo como Él era con los demás".

2) En cuanto a la falta de diálogo, Schultz alienta la "conversación sin miedo", lo que significa incorporar numerosos puntos de vista en vez de limitarse a dar un sermón. "La gente quiere participar en la conversación". Por lo tanto, anima a la gente a hablar con valentía en principio, pero también compartir ideas.

3) Muchos creyentes y no creyentes, afirman que "los cristianos son hipócritas" — y que esta forma de pensar va en aumento. Para detener la crítica, el autor pide "humildad genuina". Ser humilde de verdad, sin dar la apariencia de estar por encima de todos es esencial como propuesta de solución.

4) Son muchos los que critican y dicen que Dios está distante y muerto, Schultz cree que las iglesias cristianas deben volver a centrar su mensaje en la existencia y poder de Dios". "En muchas iglesias sea han olvidado de hablar de Dios y cuando lo mencionan solo dicen lo que hizo en los tiempos bíblicos," dijo.

"La Biblia es una herramienta maravillosa para usarla... pero si damos la impresión de que Dios sólo actuó hace miles de años, hemos dado la impresión de que Dios sólo hizo cosas buenas, que él murió y desapareció. Claramente hay un problema en la iglesia que muchos creyentes simplemente no están reconociendo. Aunque hay quienes sostienen que la asistencia a la iglesia es cíclica, se dice que no hay ningún indicio de una mejora en el horizonte, a menos que algo cambie profundamente dentro de los círculos cristianos.

Hace años también escribieron un libro llamado: ¿Por qué no se aprende mucho en la iglesia?. donde aseguran que fueron impactados por la encuesta que realizaron y que indicaba lo siguiente:

- 12% de los presentes en el culto afirma recordar el sermón al día siguiente.
- 90% dicen que piensan en otras cosas durante el sermón.
- 33% dicen que los sermones son “demasiado largos”, demoran mucho tiempo.
- 11% de los hombres y el 5% de las mujeres afirman que el sermón del domingo es donde aprenden acerca de Dios. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.