Mayoría de cristianos no comparte el Evangelio, aunque saben que deben hacerlo

Hombre compartiendo el Evangelio

CANADA.- Un nuevo estudio revela que los cristianos no están compartiendo su fe con los demás, a pesar de que muchos sienten la responsabilidad de hacerlo.

En una encuesta de más de 1.000 cristianos canadienses, el 43% afirmó que sentían una "responsabilidad personal para compartir sus creencias religiosas acerca de Jesucristo con los no cristianos".

Sin embargo, el 78% no había "compartido con alguien cómo llegar a ser un cristiano" en los últimos seis meses.

La encuesta fue realizada por LifeWay Research con sede en Nashville, un grupo que ofrece servicios de estudios cualitativos para la comunidad cristiana, para comprender mejor a sí mismos los campos de misión.

Hicieron preguntas que incluyen "¿Cuántos en tu ciudad van realmente a la iglesia?", "¿Cuán receptivos son las personas a las invitaciones para asistir a la iglesia?", "¿Cuáles son las percepciones de los residentes de las iglesias de tu ciudad?" y "¿Qué grupos de afinidad (de interés) existen en tu ciudad y no van a la iglesia?".

El estudio se centró en las actividades de los creyentes que han acudido a la iglesia al menos una vez al mes.

LifeWay Research describió como parte de un "un extenso proyecto de investigación de discipulado", que se centra principalmente en "medir la madurez espiritual".

La organización quería medir ocho atributos bíblicos, que creen son los que se encuentran en la vida de los cristianos "espiritualmente maduros", incluyendo el altruismo, la obediencia y el compromiso bíblico.

Otras estadísticas mostraron datos similares y desalentador. Aunque el 58% de los encuestados informó que se sentían cómodos compartiendo su fe, el 59% no había invitado a nadie a la iglesia, por lo menos durante seis meses. Veintiún por ciento dijo que había invitado a una persona a la iglesia en ese momento, mientras que sólo el 10 por ciento dijo que había invitado a tres o más personas.

El presidente de LifeWay Research, Ed Stetzer, dijo que los investigadores encontraron que los cristianos maduros son más propensos a evangelizar a aquellos que son nuevos en la fe.

"Muchas veces nos han dicho que los nuevos cristianos son más activos en compartir su fe", dijo Stetzer. "En realidad, las personas que son cristianos por años tienen mayor respuesta para Compartir a Cristo que los nuevos cristianos".

"Si usted tiene la intención de compartir su fe, orar por los demás es una gran manera de empezar", dijo Stetzer. "A menudo reconocemos la importancia de la oración en las personas que vienen a la fe en Cristo, pero también encontramos que tiene un impacto en la persona que está orando". AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.