Kaká revela que es consejero espiritual de sus compañeros futbolistas

Kaká con las manos levantadas tras anotar un gol

El futbolista evangélico Kaká dio una entrevista y habló de su fe y de la influencia religiosa entre sus compañeros de fútbol, ​​y dijo que necesita de Dios por "necesidad", y no por cuestiones materiales.

El centrocampista del Milan dijo que su humanidad lo hace dependiente de Dios: "No es porque soy famoso, no es porque soy rico, o porque tenga éxito que necesito a Jesús. Necesito a Jesús porque lo necesito", señaló, y agregó: "Es la única razón. Yo necesito de Él, porque de lo contrario Dios sería un Dios muy injusto ... ¿Porqué los ricos no lo necesitan y los pobres si, porqué el blanco necesita de Él y el negro no?... Así que necesito de Dios, yo dependo de de Él y creo que mi alma está en Él. Es el árbol y yo soy una rama, así que lo necesito. Para mi existencia y mi supervivencia yo necesito de Jesús", dijo, según el sitio Gospel de Brasil.

Kaká cree que el testimonio es una herramienta única y eficaz de evangelización: "Es importante para mí hablar de la Biblia, pero más importante es lo que estoy mostrando con mi manera de vivir, por ejemplo, ayudando a los demás, con los valores familiares, yo, mi esposa, mis hijos, y así la gente vea en mi lo que realmente digo, creo que este es un gran secreto".

Según el mejor jugador del Mundial de 2007, muchos compañeros profesionales lo buscan para que los aconseje: "Los jugadores que están pasando por algún problema en casa me piden ayuda para tomar una decisión, me dicen 'te pido que me ayudes', 'cómo tomo esta decisión',' tengo que decidir si voy a este club o no', así día a día escucho situaciones cotidianas y, a veces muy graves, de problemas familiares, del cambio de los clubes. Así muchas veces tuve que intercambiar ideas, orando, haciendo un seguimiento con algunos jugadores para ver si han toman una buena decisión", dijo el futbolista, quien se alejó de la Iglesia Renacer hace unos años.

El principio de "orar sin cesar" es seguido estrictamente por Kaká, que pretende permanecerse en oración todo el tiempo, día a día: "Mi oración es continua, me paso todo el día en oración, en todo lo que voy hacer, pido en oración, realmente estoy buscando a Dios en todos los momentos del día. Porque creo que Dios nos habla de muchas maneras, al menos desde mi experiencia me muestra mucho eso.

Dios me habla a través de una música que estoy escuchando, a través de mis hijos, a través de un momento que estoy con mi esposa. Claro, hay momentos durante el día, especialmente durante la noche, que separo un tiempo sólo orando y meditando en la Palabra de Dios, normalmente eso es un final del día para mí", dijo. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.