Benny Hinn admite haber "ido demasiado lejos" con la teología de la prosperidad

Benny Hinn y la teología de la prosperidad

EE.UU.- El tele evangelista Benny Hinn, admitió que "fue demasiado lejos" con la enseñanza de la teología de la prosperidad, que calificó como "evangelio erróneo".

"Nos critican por predicar la prosperidad, bueno está en la Biblia, pero creo que algunos han llegado tristemente al extremo, y no es la Palabra de Dios lo que se enseña y creo que soy tan culpable como otros", dijo Hinn en una entrevista.

"A veces vas un poco más lejos de lo que realmente necesita ir y luego Dios te trae de vuelta a la normalidad y a la realidad", dijo Hinn, de 65 años de edad, según Christian Post.

Admitió que a medida que estudiaba las Escrituras llegó a comprender más la Biblia. Ahora se da cuenta que algunas de las cosas que aprendió de los predicadores cuando comenzaba, no era bíblicas, como la interpretación popular del evangelio de la prosperidad, que enseña que los creyentes tienen derecho a las bendiciones de salud y riqueza, y que pueden obtener estas bendiciones a través de confesiones positivas de fe y la "siembra de semillas" a través de pagos de los diezmos y las ofrendas, es una de esas cosas.

“Cuanto más sepas de la Biblia, tendrás más base bíblica para ser equilibrado en tus opiniones y pensamientos, porque estamos más influenciados. Cuando era más joven, fui influenciado por los predicadores que enseñaban lo que enseñaban. Pero como he vivido más tiempo, estoy pensando, esto no encaja totalmente con la Biblia y no encaja con la realidad", dijo tele evangelista.

En ese instante, Hinn se pregunta: ¿qué es la prosperidad?, y prosigue: "¿El profeta Elías tenía un automóvil? No. Ni siquiera tenía una bicicleta. No la necesitaba... ¿Jesús conducía un automóvil o vivía en una mansión? No. No le hacía falta. ¿Qué tal los apóstoles? A ninguno le hacía falta estas cosas", dijo Hinn. “Hoy en día, la idea es la abundancia, las casas palaciegas, los autos y las cuentas bancarias. El enfoque está equivocado … Está mal". expresó.

El evangelista, que ha sido cuestionado por vivir lujosamente, dijo que ahora vive más humildemente. "La gente me ha acusado de cosas que ni siquiera son reales. Un hombre escribió un comentario "Oh, eso vale 40 millones". Como me gustaría que fuera así. Lo daría todo para el Reino delante de Dios", dijo.

"Dicen, él viaja en jets privados", continuó Hinn reproduciendo las críticas. "No, no lo hago. No he viajado en vuelos privados en estos años. Yo viajo en vuelos comerciales como cualquier otra persona", afirmó.

"Todos cometemos el error de pensar que esto es lo que Dios quiere y Dios dice ‘No, eso no es lo que quiero’. Es hora de vivir bíblicamente. Si amamos a Jesús, todo debe tratarse de Él. Si no amamos a Jesús, entonces se trata de otras cosas", dijo. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.