Judíos y cristianos oran juntos por la paz de Jerusalén

Cristiano y judío orando juntos

Cientos de cristianos se reunieron para orar por la paz de Jerusalén con líderes judíos israelíes y miembros del Parlamento. La reunión tuvo lugar durante el Desayuno de Oración en Jerusalén.

En su segundo año, el encuentro forma parte de un movimiento global para alentar a judíos y cristianos a orar juntos por la paz de Jerusalén. El evento contó con representantes de 70 naciones, coincidiendo con los 70 años celebrados por Israel.

La ex congresista norteamericana Michele Bachmann, la evangelista Anne Graham Lotz, el pastor árabe Steven Khoury, el rabino Tuly Weiss y los miembros del Knesset israelí, Yehuda Glick y Michael Oren, asistieron al grupo de oración.

"Estamos viviendo los últimos días y reconocemos que Dios está moviendo su Espíritu Santo alrededor del mundo, pero particularmente aquí en Israel", dijo el pastor Sharon Daugherty a CBN News.

El rabino Weisz, que es director de la organización Israel365, dijo que ha intentado unir a judíos y cristianos desde hace años y se sorprendió con el "derramamiento de amor" que se produjo en este encuentro.

"Creo que en el 70º año de Israel, Dios nos está diciendo que es el momento de que los judíos y los cristianos dejen de lado siglos de hostilidad. La misma Biblia que fue la fuente de la división de judíos y cristianos por miles de años, ahora se está haciendo la fuente de unión entre judíos y cristianos", dijo el rabino.

Tomas Sandell, fundador de la Coalición Europea para Israel, cree que un evento como éste es esencial para movilizar la unidad entre las dos comunidades. "Creo que el hecho de estar uniéndonos, permaneciendo en la verdad y haciendo una oración bíblica tendrá un impacto", destaca.

"La Biblia es muy clara: debemos orar por la paz de Jerusalén. Si no hay nada más que acordar, tenemos que estar de acuerdo con la palabra de Dios y creo que el mundo está realmente deseando ver esta paz de Jerusalén convertirse en una realidad", señaló. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.