Más de un millón de Biblias en idioma persa se han distribuido en Irán

Biblias en idioma persa para cristianos iraníes
Biblias en idioma persa.

Años de sufrimiento bajo opresión han creado una profunda sed de la Palabra de Dios en los corazones de los iraníes. Como resultado, existe una demanda abrumadora de las Escrituras en Irán.

El Ministerio Elam ha distribuido en Irán el Nuevo Testamento en persa moderno desde el año 2003. Desde entonces, más de 1.7 millones de copias han llegado a manos de iraníes, que los han recibido con alegría y gratitud, según los informes de evangelistas y plantadores de iglesias que prestan servicios en casi 100 ciudades de la región.

La hija de un cristiano que murió en Irán por profesar su fe, se expresó al respecto: "Necesitamos Biblias, Nuevos Testamentos, para nuestra gente en Mashad, en Irán. Dios ha respondido mi oración y actualmente hay más de un millón de iraníes que tienen el Nuevo Testamento", dijo. Rashin Soodmand.

El objetivo de Elam es imprimir y distribuir un segundo lote de un millón de Nuevos Testamentos.

Pero los cristianos iraníes también anhelaban ansiosamente la finalización de la traducción del Antiguo Testamento de Elam, para que pudieran leer y estudiar toda la Biblia completa. Recientemente se alcanzó un hito importante, cuando la traducción se imprimió y se lanzó después de unos 20 años de trabajo.

A medida que la iglesia crece en Irán, también lo hace la necesidad de una buena literatura para responder a las preguntas de las personas y desafiarlas a un discipulado fiel. Para satisfacer esta necesidad, Elam ha publicado más de 200 libros cristianos en persa y también publica una revista regular en persa llamada 'Kalameh' ('Palabra'). AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.