Pastor John Piper confiesa haber sido racista aún siendo cristiano

Pastor John Piper enseñando con Biblia en mano

EE.UU.- El teólogo evangélico John Piper, admitió haber sido racista aún siendo cristiano. Estas declaraciones las hizo en una iglesia cuya membresía es mayoritariamente negra.

"Era racista hasta la médula siendo cristiano nacido de nuevo". Pero, por suerte, dice, “Dios tuvo misericordia de este racista adolescente que poco a poco se despertó con algo hermoso – es decir, la diversidad racial y el arrepentimiento como una forma permanente de la vida”.

El pastor se dirigió ante la audiencia de la iglesia Greater Friendship Missionary Baptist, en Indianapolis, donde dijo que define el racismo de esta manera: "El corazón que cree que una raza es más valiosa que otra es un corazón pecaminoso".

Mientras que Piper ha recorrido un largo camino desde sus años como esencialmente un supremacista blanco, dejó en claro que él no estaba allí para alzarse como un ejemplo a seguir por otros. Pero sí quería transmitir la gravedad del asunto.

Piper creció en Greenville, Carolina del Sur, donde se imponía la segregación racial. Junto con las fuentes de agua por separado, las escuelas y los asientos de autobuses y también iglesias que excluían a los negros. Su iglesia incluso votó en 1962 para no permitir a los negros en sus servicios.

Él escribe en su libro que él era “manifiestamente racista” durante esos años. Sin embargo, Dios comenzó a sembrar “semillas de liberación” en su corazón. Entre esas semillas se sembró una durante su último año en la universidad. Escuchó al director general de la Sociedad Misionera Bautista Conservadora de Relaciones Exteriores, responder a la pregunta de un estudiante sobre la posibilidad de que su hija se casara con un paquistaní, mientras estuviera en el campo misionero.

Su respuesta fue algo así como: “Mejor un cristiano paquistaní ¡que un ateo blanco americano!”, recordó Piper.

Además, durante sus años de seminario, Piper fue confrontado con lecturas sobre los prejuicios raciales, que detallan los crímenes de odio hacia los negros.

Tales semillas le han ayudado a, como él dice, “despertarse de [su] estupor”. Se ha arrepentido y ha aumentado su odio hacia el racismo. Sin embargo, hizo hincapié en que aún no ha terminado. Es un proceso en el cual está continuamente tratando de dar los frutos de las semillas que Dios ha sembrado.

Piper con 65 años actualmente se desempeña como pastor para la Predicación y Visión de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis. Su iglesia ha crecido en la diversidad y el amor, pero no es una iglesia modelo, dijo.

Piper hace 15 años adoptó a una hija negra y fue elogiado por los afro-americanos el jueves por su valentía al abordar un tema tan controvertido.

“Hay muchos indicadores en la Biblia acerca de la rectitud, la bondad, la belleza, la justicia, la preciosidad de la armonía racial y la diversidad”, dijo Piper.

John Piper es un reconocido teólogo y autor de “Lo que Jesús demanda del Mundo”, “La sonrisa escondida de Dios”, “Hambre por Dios”, y “La pasión de Jesucristo”, entre otros. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.