La Biblia, el Corán y el Libro del Mormón se basan en la misma verdad, dice encuesta en EE.UU.

La Biblia frente a los libros de otras religiones

EE.UU.- Un estudio en profundidad publicado por el Grupo Barna, en nombre de la Sociedad Bíblica Americana, encontró que el 50 por ciento de los estadounidenses creen que la Biblia, el Corán y el Libro de Mormón tienen diferentes expresiones de las mismas verdades. La encuesta también encontró que la confianza de los estadounidenses sobre la Biblia ha disminuido ligeramente en 2012 a partir de 2011, aunque el libro sagrado de los cristianos se reserva un lugar importante en la vida de las personas.

El estudio, que se llevó a cabo en marzo y encuestó a más de 2.000 adultos a través de teléfono y entrevistas en línea, encontró que el 85 por ciento de los hogares estadounidenses tienen una Biblia – aunque esa cifra se redujo de 88 por ciento en 2011. Del mismo modo, el 48 por ciento acuerda que la Biblia tiene todo el conocimiento necesario para vivir una vida significativa, mientras que la cifra era de 53 por ciento en 2011.

El mormonismo, que ha estado en las noticias últimamente debido a Mitt Romney, el probable candidato presidencial republicano y miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, registró una ligera ganancia en términos de reconocimiento – un seis por ciento de los entrevistados dijo que el Libro de Mormón es sagrado o santo, subiendo dos por ciento con respecto a 2011. La Biblia, por otro lado, se redujo cuatro por ciento llegando al 82 por ciento en la misma pregunta.

Los resultados de la encuesta sugieren que “los estadounidenses desean leer más la Biblia y recurrir a ella para las respuestas a las preguntas de la vida, pero tienen una visión cada vez menos reverente de sus contenidos”, dijo David Kinnaman, presidente de Barna Group, en un comunicado de prensa.

La motivación de la gente para leer la Biblia también se ha modificado ligeramente. Ciento cincuenta y cinco y 10 por ciento de los encuestados, respectivamente, dijeron que leían el libro sagrado cristiano para acercarlos a Dios o porque necesitaban consuelo, que se redujo con respecto a 2011. Sin embargo, el 17 por ciento de los encuestados, un número cada vez mayor, dijeron que estaban recurriendo a la Biblia para ayudarlos a resolver un problema en la vida, o porque necesitan dirección.

En cuanto a la fe y la política, la gente estaba dividida en gran medida en el papel tiene que desempeñar la creencia religiosa en la esfera política. Sin embargo, una mayoría significativa (79 por ciento) no estaba de acuerdo que la Biblia enseña a los estadounidenses que deberían votar por la gente de la misma fe, mientras que el 33 por ciento de las personas dijeron que votarían por un ateo. La más laica generación joven (entre 18 y 29) estaban más abiertos a la idea, y el 47 por ciento dijo que están dispuestos a votar por un candidato ateo.

Además, el 47 por ciento de los adultos dijeron que, según ellos, la Biblia tiene muy poca influencia sobre la sociedad norteamericana -, pero el 16 por ciento dijo que no tiene demasiada influencia, un número de hasta un dos por ciento menor que en 2011. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.