Mayoría de jóvenes evangélicos en EE. UU. no creen que Jesús sea el único camino al cielo

Conferencia para jóvenes cristianos con Steve Cable

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Jóvenes cristianos estadounidenses, creyentes nacidos de nuevo, se están alejando de la visión centrada en la Biblia. Sólo uno de cada tres evangélicos afirma que Jesucristo es el único camino al cielo, según Steve Cable, vicepresidente ejecutivo de Probe Ministries.

"Tenemos que admitir (que hay un problema)", dijo Cable en una sesión titulada "¿Qué [Jovenes] creyentes estadounidenses realmente creen y cómo podemos salvarlos del Cautiverio Cultural?" en la 20 ª conferencia anual de la Apologética Cristiana realizada en Southern Seminary en Charlotte, según publica Christian Post.

Cable, centró la sesión en lo que llamó "adultos emergentes" o creyentes jóvenes de entre 18-29 años de edad. Según sus argumentos es que los evangélicos están bien posicionados y que su número en los Estados Unidos no han cambiado mucho en los últimos 35 años.

Según Cable, actualmente es complicado encontrar una plena entrega, encontrar la salvación a través de la Palabra de Dios, antes que otras formas que tienen al parecer un supuesto nuevo medio para alcanzar el cielo.

“Dos tercios de los cristianos nacidos de nuevo no creen que Jesús es el único camino al cielo. Es bastante difícil para estos jóvenes establecer una creencia bíblica dedicada a Jesucristo, muchos de ellos creen que hay otras maneras para llegar al cielo”, dice el apologista.

Otro factor negativo es que incluso tratan de seguir las enseñanzas de su religión, pero hay pocas personas que practican su fe en su totalidad, mientras que sólo uno de cada cinco cristianos se muestra a sí mismos como participantes activos en la práctica de su fe.

"Tenemos que centrarnos en las próximas generaciones, hablando de la salvación en Cristo a los perdidos, también a los "creyentes cautivos". No se detengan de predicar a los jóvenes que salgan de la escuela secundaria, dijo Cable. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.