Pastor evangelizó a más de 600 presos mientras cumplía condena por predicar

Evangelismo en la cárcel

Los nuevos cristianos convertidos, que abandonaron el budismo en el sudeste asiático, son arrestados bajo circunstancias muy difíciles. Este es el caso de un seguidor de Cristo que estuvo 13 años preso, después que se descubrió que se había convertido al cristianismo.

Recientemente, Dok (Nombre ficticio por seguridad), contó que su encierro no lo debilitó, al contrario, lo hizo un evangelista aún más eficiente. Han pasado cinco años y sus experiencias son tan vívidas como si todavía estuviera en la cárcel. ¿Cuál era la sensación de estar en prisión? ¿Qué te mantuvo fuerte allí? Y la mitad de una década después de la detención, el peligro de ser encarcelado de nuevo desapareció, de hecho?

En junio de 1999. En una celda pequeña, oscura y fría, un hombre de 50 años de edad estaba en el suelo en posición fetal. Él estaba temblando, pero no sabía si era debido al frío o al dolor que se extendía por su cuerpo.

Dok, que ahora tiene 74 años, fue el primero de su provincia que se convirtió al cristianismo. También fue el primero en ser encarcelado durante 13 años por predicar el Evangelio, especialmente entre la tribu Khmu, que forma parte de su provincia.

Cuando Dok entregó su vida a Cristo, todo cambió para él, su manera de hablar, sus modales y lo que pensaba hacer.. todo eso cambió. Siguiendo lo que dice la Biblia, Dok proclamó la bondad del Señor, evangelizando a la gente de su provincia. Muchas personas se le acercaron, algunos para confirmar que realmente había cambiado.

Una mañana, dos policías llegaron a su casa y fue arrestado. No sabía que sería la última vez que vería a su esposa e hijos durante muchos meses.

Ya en la cárcel, Dok se aferró a Dios y encontró fortaleza en Él. Comenzó a orar, no sólo por su propia situación, sino por las demás personas que estaban con él en la cárcel.

"Me quedé en esa pequeña celda por mucho tiempo y no tenía nada que hacer allí, pero oré mucho para que todos allí creyeran en Jesús y lo reconocieran como su Salvador personal. Oré para que el pueblo de Laos también creyera, así como los prisioneros que estaban conmigo, yo oraba por ellos cada día que permanecía en esa celda", dijo.

Pero los días de Dok dejarían de ser sobrios y atormentados. Sus oraciones fueron oídas, y fue recompensado. Él sabía que los días buenos estaban delante de él y el Señor Jesús estaba con él.

Después de algún tiempo, Dok fue cambiado de celda a una más grande, donde habían más de 70 prisioneros. En aquella celda había otro cristiano de otra provincia en Laos y dos cristianos más de Hanoi en Vietnam. El cristiano de otra provincia se convirtió en su amigo. Juntos, ellos oraron por cada compañero de la celda.

Días, meses y años pasaron. Dok continuó compartiendo el Evangelio a los prisioneros. Finalmente fue liberado de la prisión. Lo que debería ser una pena de 15 años de prisión fue reducida a 13 años, hecho por el cual Dok siempre agradece al Señor.

"Extraoficialmente, me convertí en el líder de 600 prisioneros en esa prisión, por lo que prediqué acerca de Jesús. El día que fui liberado, la policía me llamó y me pidió que asignara a cada uno de los prisioneros su misión. Y después de asignar las tareas, los policías me preguntaron acerca de Jesús. También compartí el mensaje del Evangelio con ellos", dijo. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.