Misionero evangeliza en zonas de guerra y muchos entregan su vida a Cristo

Misionero bautizando en Myanmar

MYANMAR.- Un misionero lleva el mensaje del Evangelio a zonas en donde se desarrollan conflictos armados, arriesgando su vida con el fin de que más personas conozcan a Jesucristo.

Dave Eubank, misionero estadounidense y ex soldado, sabe que en los lugares de conflicto armado se necesita oír el mensaje de esperanza que proporciona el Evangelio, por eso está allí, para ayudar a los necesitados y comunicar las Buenas Nuevas.

Incluso sabiendo que podría vivir tranquilamente con una jubilación, prefirió involucrarse en las misiones. Salió de las Fuerzas Especiales del ejército de EEUU. El marine cuenta que las zonas de guerra pasaron a ser su llamado. Eubank contó un poco de su historia en el programa “Héroes Americanos”, de la NRA TV., donde habló sobre las veces que puso su propia vida en riesgo para auxiliar a personas que ni siquiera conocía.

Director de la ONG humanitaria y misionera “Free Burma Rangers”, en los últimos años trabajó en Irak y Siria. Rescató a una niña del fuego cruzado con los soldados del Estados Islámico el año pasado, un acto que le valió el reconocimiento en todo el mundo. El vídeo de él orando para que Dios le diera protección, antes de hacer el intento de rescate, fue noticia en varios medios del mundo.

El ex soldado explica que su motivación es hacer por los demás lo que Jesús hizo por él: liberar al oprimido. Para Eubank, las analogías bíblicas sobre el cristiano que es un soldado, no son por casualidad. “La guerra puede resolver algunos problemas temporales, pero sólo la Biblia puede resolver problemas eternos”, explicó.

Actualmente, ha vuelto a hacer sus propias “operaciones especiales” en las selvas de Myanmar, donde los cristianos están siendo masacrados por fuerzas del propio gobierno. En varias ocasiones, necesitó usar su arma para defenderse, pero no piensa en desistir de su trabajo misionero. “Cuando usted realmente ama a alguien, el miedo deja de existir. Siempre nos basamos en los principios: orar con fe, actuar con coraje y nunca renunciar”, concluyó. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.