Cristianos guardan sus Biblias bajo tierra para evitar la cárcel en Corea del Norte

Biblia en coreano

Cristianos norcoreanos tienen que enterrar sus Biblias para que no sean descubiertas por las autoridades del régimen comunista, y evitar la prisión o incluso a la muerte.

Kim Da-bin, es uno de los creyentes norcoreanos que se vio obligado a cavar en el suelo y esconder su Biblia. "Encontré un lugar durante la noche y comencé a cavar lo más silenciosamente posible", dijo.

Cuando ve que no hay algún riesgo, acude al lugar y cava nuevamente para sacar su Biblia y la lleva a casa para leerla junto a su familia y otros cristianos.

"Aunque camino por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque estás conmigo. Tu vara y tu bastón me consuelan", dice el pasaje del Salmo 23, en el que se abrió.

Apenas puede entender el texto; Es una forma antigua de coreano que ya no se usa. Pero este pequeño libro es tu posesión más preciosa.

Después de que termina de leer, sale en silencio y vuelve al lugar, pone la Biblia al mismo agujero y la cubre con la tierra. Tan silenciosamente como sea posible, asegurando de no dejar rastro de su acción esa noche. Fue una noche más con la Palabra de Dios y una noche más sin ser atrapado. Fue otra noche en Corea del Norte, el lugar donde tener una Biblia puede llevar a la muerte a cualquier ciudadano.

Kim Da-bin es, de hecho, un personaje ficticio creado por la Open Doors Mission para representar las innumerables historias que la organización ha recibido de los cristianos de Corea del Norte que han logrado enviar mensajes a sus equipos en la región.

La agencia de apoyo a los cristianos perseguidos ha recibido datos sobre los altos riesgos que tienen que enfrentar los cristianos que insisten en seguir a Jesús. Ejemplares de la Biblia que han sido enterrados durante años por los creyentes, junto con otras formas secretas en que los cristianos norcoreanos fortalecen su fe, están entre los informes. Practicar su fe clandestinamente fue la solución encontrada por aquellos que viven bajo un régimen que ejecuta a las personas por el hecho de poseer una copia de las Escrituras.

Estas son sólo algunas de las razones por las que Corea del Norte es el país número 1 en la lista mundial de persecución religiosa, publicada y actualizada anualmente por Open Doors, que analiza los 50 países donde es más arriesgado seguir a Jesús.

Un empleado de campo de Open Doors describió cómo es la adoración para un creyente norcoreano.

"Las cortinas son cerradas y, muy, muy suavemente, lees la Biblia a tu esposa y a tu hijo de 16 años, que acaban de escuchar del Evangelio por primera vez viniendo de ti. Lees la Biblia en la oscuridad, a veces y las palabras apenas son audibles". AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.