Estatua del dios Moloc se exhibe en coliseo donde cristianos fueron martirizados

Estatua del dios Moloc

Una reconstrucción de un ídolo pagano, a quien se sacrificaban niños en la antigüedad, fue establecida en la entrada del Coliseo de Roma como parte de una exposición histórica secular.

La estatua de Moloc, adorada tanto por los cananeos como por los fenicios, forma parte de una exposición de la cultura y el arte cartaginés, cuya civilización se desarrolló en la cuenca del Mediterráneo entre finales del siglo IX a. C. y mediados del siglo II a. C.

La Biblia condena la adoración de Moloc en Levítico 20: 1-5. El pasaje habla sobre la pena de muerte para el padre que sacrifica a su hijo al dios pagano.

La exposición, sin embargo, ha generado controversia porque la representación del dios pagano estaba en la entrada del Coliseo de Roma, lugar que fue designado como un sitio histórico importante para los cristianos, debido a los mártires que murieron allí por causa de su fe en Jesús en el siglo I d.C.

"Estábamos muy emocionados el día que decidimos ir al Coliseo", dijo Alexandra Clark. “Pero cuando llegamos allí, ¡la vista que nos recibió fue horrible! De pie frente a la entrada estaba la colosal estatua pagana de Moloc”, dijo.

Clark cree que la posición de la estatua tenía un propósito de burlarse de donde fueron masacrados los mártires cristianos.

El Coliseo fue declarado sitio sagrado en 1749 por el Papa Benedicto XIV en la política oficial de la iglesia. Más tarde, se instalaron estaciones de la Cruz, que representan imágenes de Jesucristo en el camino a la cruz, acompañadas de oraciones. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.