Nayib Bukele pide a salvadoreños unirse en oración por el fin de la pandemia

Nayib Bukele pide oración por El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se dirigió a los ciudadanos del país centroamericano, para que acudan a Dios en los momentos de adversidad, por lo que pidió unirse en un día de clamor por el país.

Para Bukele "todos los días y horas son buenos momentos de oración", pero designó un día para que toda la nación pueda participar juntos en el mismo propósito.. Así fue que el mandatario invitó a la población a un día de oración el pasado 10 de agosto.

El presidente sostuvo que, la fe se prueba en los buenos y en los malos momentos. y puso de ejemplo a Job, personaje bíblico del Antiguo Testamento quien fue sometido a duras pruebas establecidas por Satanás con permiso de Dios, para demostrar su fidelidad e integridad.

También se expresó por medio de sus redes sociales. “Este es un Estado laico y respeta todas las religiones, pero yo creo que independiente, podemos hacer un llamado a hacer un Día de la Oración”, escribió Bukele.

Más tarde, el presidente emitió un decreto llamando a la oración. "Este día ha sido decretado como Día Nacional de Oración. El Decreto ya ha sido firmado y publicado en el Diario Oficial", señaló el mandatario.

Esta iniciativa se da, debido a la difícil situación que atraviesa el país por la pandemia de COVID-19, la cual está golpeando duramente a la población, con un promedio de 400 contagios diarios.

"Este decreto es un esfuerzo para que todos los salvadoreños, que así lo deseemos, nos unamos en oración al mismo tiempo y con una misma petición: Que Dios sane nuestra tierra", dijo Bukele.

Para concluir su mensaje, el presidente escribió un versículo de la Biblia, 2 Crónicas 7:14. "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.