Cristianos de Laos oran en el bosque para evitar persecución por su fe en Jesús

Cristianos de Laos oran en el bosque

Un grupo de cristiano en Laos acuden al interior de un bosque para orar y alabar a Dios, evitando así la discriminación religiosa de las autoridades locales y cualquier cuestionamiento al ejercicio de su fe.

Los cristianos que viven en una zonas rurales, están obligados a practicar su fe en secreto. Sienten que es necesario realizar sus cultos en tales circunstancias, porque practicar su fe abiertamente en su aldea podría exponerlos al acoso de lugareños, según Open Doors International, misión. no confesional que apoya a los cristianos perseguidos en más de 70 países.

"Hace dos meses, estos creyentes fueron amenazados por otros miembros de su aldea, que serían expulsarían de la comunidad por su fe en Jesús", dice el ministerio Open Doors.

“Entonces ya no pueden reunirse para orar dentro de su aldea. Pero, en lugar de darse por vencidos, han encontrando otras formas de reunirse lo más secretamente posible”, explica la institución cristiana.

La situación de estos cristianos es consecuencia de los prejuicios generalizados contra los cristianos en la nación comunista de siete millones, donde los cristianos representan alrededor del 2% de la población, la mitad de los cuales son considerados católicos.

Aunque el gobierno comunista de Laos garantiza nominalmente la libertad religiosa para todos los ciudadanos, en realidad los cristianos son rechazados de forma constante por los lugareños y enfrentan el acoso de las autoridades. El régimen promulgó recientemente el Decreto No. 238 sobre Asociaciones, que permite a las autoridades locales restringir el funcionamiento de asociaciones civiles y religiosas, incluidas las iglesias.

También se utilizan otras leyes para imponer restricciones a las prácticas religiosas, incluida la celebración de servicios de oración, la ordenación de líderes religiosos y la libre circulación de creyentes.

"El gobierno utiliza toda la maquinaria administrativa hasta los ancianos del pueblo para evitar que la gente se vuelva cristiana o castigue a quien se atreva", dijeron algunos cristianos de Laos, según una organización cristiana extranjera.

Los grupos de derechos humanos han documentado varios casos similares de presunta discriminación contra los cristianos locales. "El cristianismo es visto como una religión estadounidense o una herramienta de misión para socavar el régimen de Laos", dice La Voz de los Mártires, una misión cristiana con sede en Estados Unidos.

“Aunque hay iglesias en las casas y en algunos edificios, la gran mayoría de ellos no tienen un pastor líder capacitado. Sin embargo, en la mayoría de las aldeas, no se permiten un templo para los fieles. Si los líderes de la aldea ven que una iglesia en casa está creciendo, intentarán detenerla”, agrega la misión. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.