Keylor Navas dirige grupo de estudios bíblicos en París: "La Biblia es importante"

Keylor Navas equipo Paris Saint-Germain

El portero Keylor Navas ha construido una racha ganadora en la Liga de Campeones de Europa. De las últimas cinco finales de Champions, el costarricense de 33 años ha estado presente en cuatro: tres con el Real Madrid y una con el Paris Saint-Germain, su actual equipo.

En una entrevista con el diario El País, Navas destacó que Dios es la fuente del equilibrio en el campo y la fuerza emocional.

“Para mí, poder estar siempre en comunicación con Dios es lo que me da mucha paz. Saber lo que me dice la Biblia es sumamente importante y trato de seguirlo”, dijo el portero del PSG.

“Sé que soy humano y cometo muchos errores, pero Jesús me enseñó que tienes que ser humilde, independientemente de tu posición, porque eso no significa nada. Intento que me dé estabilidad para disfrutar de los buenos momentos, pero sabiendo que no me hace más que nadie”, añadió el deportista.

El portero también dice que busca mantener la calma y el equilibrio para que los logros no se vayan a la cabeza. “Y en tiempos difíciles lo mismo: Dios me da la fuerza para saber que tengo el talento que Él me dio, tengo estas cualidades y estos dones para poder recuperarme”, dijo.

Navas también dijo que suele dedicar su tiempo a la lectura de la Biblia y reveló que lidera un grupo que se reúne para compartir el Evangelio.

“Gracias a Dios, en París también pudimos abrir un grupo: aquí hacemos el estudio de la Biblia, y somos unas 10 personas, y es muy bueno. Esto nos ayuda a mantener siempre esa relación personal con Dios, que es lo más importante para mí, y siempre tratando de ayudar a los demás, para que puedan tener esa relación con Él”, dijo el portero.

Cuando se le preguntó acerca de su versículo bíblico favorito, Navas indicó Gálatas 1:10, que dice: “¿Busco ahora la aprobación de los hombres o la de Dios? ¿O estoy tratando de complacer a los hombres? Si todavía estuviera buscando agradar a los hombres, no sería un siervo de Cristo".

"Ese fue el verso que realmente cambió mi vida", justificó. “A menudo la pregunta es, ¿para quién haces las cosas, para las personas o para Dios? Y siempre trato de hacer las cosas para Dios, porque gracias a Él estamos en este mundo y Él nos da salud para que podamos disfrutar de todo en Él”.

El portero también mencionó Gálatas 5: 22-23, que dice: “Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley".

“Creo que estas son cosas que todos deberíamos tener. Es difícil, pero trato de confiar en eso para tener tranquilidad y autocontrol”, dice el deportista.

AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.