"La vida de la reina Isabel fluye de su relación con Jesús", revela ex capellán

La reina Isabel y el cristianismo

El ex capellán de la reina Isabel II del Reino Unido, habló sobre la fe de la monarca y el hecho de que el público no comenta esta parte de su vida.

En un artículo publicado en Christian Today, Gavin Ashenden manifestó: "Hay un extraño silencio público sobre la fe de nuestra reina. La vida, la actitud, la indomabilidad, la alegría y el vigor de la reina fluyen directamente de su relación con Jesús. La presencia, la enseñanza y la gracia de Jesús colorean su personalidad y su obra”. 

Ashenden sugiere que los periodistas y políticos, al elogiar las cualidades de la reina, hagan una pregunta simple: "¿Qué contribuye a que ella sea así?"

El ex capellán de la reina, ahora un teólogo católico laico, recuerda importantes influencias en la vida cristiana de Isabel II. Uno es el encuentro con el difunto evangelista Billy Graham.

“Gran parte del país estaba en alerta máxima cuando Billy Graham vino aquí para llevar a cabo sus cruzadas. La reina, por su parte, lo recibió calurosamente y se sintió totalmente a gusto con su compañía y su evangelismo”, dijo Ashenden.

También recordó el comentario de Billy Graham al describir su encuentro con la reina. “Siempre la encontré muy interesada en la Biblia y su mensaje. Después de predicar en Windsor un domingo, estaba sentado junto a la reina en el almuerzo. Le dije que había estado indeciso hasta el último minuto acerca de mi elección de sermón, y casi prediqué acerca de sanar al hombre lisiado en Juan 5. Sus ojos brillaban y estaba desbordada de entusiasmo, como podría haberlo hecho entonces`` ¡Ojalá lo hubieras hecho!'', escribió en su autobiografía.

Según el ex capellán, una de las formas en que la reina da testimonio público de su fe es a través de sus discursos navideños anuales, que se han vuelto cada vez más profundos y personales a lo largo de los años.

En 2002, por ejemplo, dijo: “Sé cuánto confío en mi fe para guiarme en los buenos y malos momentos. Cada día es un nuevo comienzo. Sé que la única manera de vivir mi vida es tratar de hacer lo correcto, tener una visión a largo plazo, dar lo mejor de mí en lo que sea que me depare el día y poner mi confianza en Dios... Saco fuerza del mensaje de esperanza del Evangelio cristiano”.

Otra influencia señalada por Ashenden fueron los padres de la reina. “Pocas personas saben que era costumbre de su madre leer la Biblia King James a sus dos hijas todas las noches. A través de la devoción y el deber de su madre, se familiarizó íntimamente con las Escrituras”, dijo.

Otro acto público de fe fue en 2016, cuando Isabel II cumplió 90 años. Contribuyó al prefacio de un pequeño libro publicado por la Sociedad Bíblica del Reino Unido, titulado “La reina sierva y el rey al que sirve”, que explora su fe cristiana.

Ashenden también destaca el simbolismo cristiano en los rituales de la realeza británica. “Pocas personas son conscientes de lo cristiana que es la ceremonia de coronación”, reconoce.

Señala que la unción está en el corazón de esta celebración: la cabeza, el pecho y las palmas están ungidas con aceite, en la señal de la cruz. “Las palabras que se usan son: 'Como reyes, sacerdotes y profetas fueron ungidos, y como Salomón fue ungido rey por el sacerdote Sadoc y el profeta Natán, seas tú, ungida, bendita y consagrada reina sobre los pueblos que el Señor tu Dios te ha dado para gobernar y gobernar'”, dice el ex capellán.

Ashenden ve que, aunque las virtudes de la reina son admiradas por todos lados, muchos ignoran su “carácter profundamente cristiano”.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.