Razones sólidas por las que un cristiano no debe celebrar Halloween

Razones para no celebrar Halloween

¿Por qué los cristianos no deben celebrar Halloween? Hay iglesias que celebran Halloween, argumentando que no tiene nada de malo hacerlo. En torno a la duda de que si se debe celebrar o no, la pastora Jamie Morgan menciona 10 razones sólidas para no celebrar esta fiesta ocultista.

Son las siguientes:

1. Dios es un Dios de vida, pero Halloween se centra en la muerte. ¿Deberías celebrar una festividad en la que la gente decora sus patios delanteros con lápidas, figuras monstruosas, claveras  y se disfrazan de demonios?

2. Las Escrituras nos dicen que desechemos las obras de las tinieblas (Romanos 13:12). La luz no tiene nada en común con las tinieblas (2 Corintios 6:14). ¿Celebrar una fiesta oscuras es algo que debería estar haciendo un niño de la luz?

3. El miedo viene del enemigo. Me había librado del miedo y los ataques de pánico. ¿Debería participar en una fiesta que tienen el miedo como fundamento?

4. La brujería es claramente detestable para el Señor (Deuteronomio 18: 10-13). ¿No debería algo que exalta a la brujería (solo dar un paseo por la tienda de Halloween) ser detestable para mí también?"

5. Halloween es una fiesta sagrada y propia para los wiccanos (la religión oficial de la brujería). ¿Es esta una festividad que los cristianos deberían celebrar junto con los wiccanos?

6. Los disfraces son aterradores. ¿Es lindo cuando vestimos a nuestros hijos como el diablo, brujos, demonios, personajes terroríficos? Eso no es bueno, es demoníaco.

7. Aunque vistas a tu hijo con un disfraz inocente, participa de esta fiesta.  ¿Qué pasa si mi hijo se viste con un saludable disfraz de bombero? Romanos 16:19 dice que debemos ser sabios en lo que es bueno e inocentes de lo malo. Si lo dejo participar en Halloween, incluso vestido de bombero, ¿no le estoy enviando un mensaje contradictorio al permitirle participar en una celebración del mal?

8. Dios quiere que sus hijos sean apartados del mundo de pecado y del mal. En 2 Corintios 6:17 dice: "Sal de ellos y apártate... No toques nada inmundo...". ¿No se supone que somos personas diferente?

9. Agradar a Dios debe ser mi mayor preocupación. Los familiares pueden decir que es ridículo que no permitamos a los hijos se disfrace para Halloween. ¿Debería importarme más sus opiniones que las de Dios? 

10. Halloween trae gloria al diablo. Sino no da gloria a Dios, entonces no lo celebres.

Apartar un día para celebrar el mal, la oscuridad, la brujería, el miedo, la muerte y lo demoníaco es despreciar a Dios. Un cristiano que celebra Halloween sería como un adorador de Satanás. Jesús no tiene nada en común con Satanás (2 Corintios 6:14), y nosotros tampoco deberíamos hacerlo.

Entonces, ¿qué debemos hacer en su lugar? ¿Escondernos en el sótano con las luces apagadas? ¿Sacar a la familia de la casa? ¡No, las casas oscurecidas son la victoria del enemigo! Dónde brilla más tu luz, es en la oscuridad!

Halloween es el único día del año en que los vecinos llegan a tu puerta esperando recibir algo. ¡Así que dales a JESÚS! ¡Que tu familia elija darle la gloria a Dios, y combatir esta celebración pagana entregando a nuestros vecinos el evangelio de Jesucristo! 

"Vosotros sois la luz del mundo... dejad que vuestra luz brille entre los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mat. 5: 14-16).

Así que deja de justificar por qué está bien celebrar esta festividad demoníaca, mundana y malvada. No hay líneas confusas ni áreas grises al respecto. Un seguidor comprometido de Jesucristo no debería celebrar Halloween.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.