Cristianos deben dar un buen testimonio en redes sociales, dice pastor

Buen uso de las redes sociales

Un pastor exhortó a los cristianos a dar buen uso a las plataformas de redes sociales, manteniendo siempre un buen testimonio y reflejando los valores bíblicos.

Matt Ward, pastor asociado en la Primera Iglesia Bautista en Thompson, EE.UU., habla acerca de la polarización de la redes sociales en el mundo, que se han convertido en el escenario de discusiones airadas y ataques verbales entre los usuarios.
 
El pastor severa que algunos de los miembros de la congregación, han llegado a valorar la defensa de sus posiciones políticas en las redes sociales, más que los principios bíblicos de paz y reconciliación, ocasionando distanciamiento y rencores.

Una mujer, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que ella y un amigo que asistía a la misma iglesia rompieron una amistad que habían mantenido durante años, después de publicar opiniones diferentes sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 en Facebook.

Después de reflexionar con su iglesia, el pastor Matt Ward encontró una solución para enseñar a los fieles a lidiar con las redes sociales de una manera cristiana. La iglesia ha adoptado una política de redes sociales, con el propósito de guiar a los miembros a actuar con prudencia y mantener buenos modales en las redes.

El comportamiento como seguidores de Cristo en línea.

El pastor admite que la propuesta no es la única solución posible al problema. Sin embargo, anima a los líderes y creyentes a utilizar sus medios de comunicación para reflejar los valores bíblicos en Internet, recordando que también debemos actuar como creyentes en Internet.

“Usted es cristiano y siempre es cristiano, incluso cuando está en línea. Siempre eres un seguidor de Jesucristo. Así que ten compasión. Una respuesta amable reduce la ira. No genere polémica”, dijo.

El pastor también aconseja a los cristianos que usen las redes sociales para difundir el Evangelio. Y, cuando sea necesario, retírate para evitar la discordia y la ira, manteniendo un ambiente de paz y respeto. 

"El equivalente a irse es simplemente no hacer clic en enviar y no responder en ese momento", señaló.

Matt Ward enfatizó que no está sugiriendo que los cristianos no deban participar en las agendas importantes de hoy, sino que es necesario conocer la forma correcta de llevar a cabo estas discusiones. 

"Creo que podemos tener conversaciones realmente sólidas y sustantivas sobre política. Creo que deberíamos ser honestos sobre lo que creemos, defender la verdad. Incluso podemos tener debates acalorados. No es solo importante que digamos las cosas correctas y nos mantengamos firmes por la verdad, la manera como lo decimos, es importante”, dijo.

Concluye: "La Biblia es una gran referencia para toda comunicación. Las redes sociales son simplemente otra plataforma de comunicación. Investiguemos lo que dice la Biblia. Y efectivamente, dice todo lo que necesitamos saber sobre cómo usar bien las redes sociales"
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.