Violencia de talibanes contra cristianos llevará al crecimiento de la Iglesia en Afganistán

Mujeres cristianas afganas orando

La represión del gobierno islámico de los talibanes contra los cristianos, está preparando un “terreno fértil” para el crecimiento de la Iglesia en Afganistán, según la reflexión del líder cristiano y escritor estadounidense, Joel Richardson, 

Para él, toda violencia y persecución funciona como “semillas de renacimiento”. Mientras que muchos ven solo la oscuridad del Islam, los que tienen ojos espirituales ven la situación a la luz del Evangelio.

“Como dijo Job, 'cuando un hombre está tendido en el suelo, extiende su mano a Dios', entonces es en medio de la desesperación que las almas tienen sed, por lo que es un momento de oportunidad”, dijo el líder del ministerio Global Catalytic Ministries (GCM), en una entrevista con CBN News.

La Iglesia crece en países donde hay una intensa persecución

Según Richardson, Irán tiene la Iglesia de más rápido crecimiento en el mundo. “Siete años después de los ataques del Estado Islámico, hemos visto un renacimiento en el norte de Siria . El establecimiento del gobierno islámico proporcionó un terreno maduro para que esto sucediera”, explicó.

El autor de varios libros que tratan del fin de los tiempos, como "El Anticristo Islámico", "La Bestia Viene del Medio Oriente" y "El Misterio de Babilonia", cree que la Iglesia en Afganistán está decidida a prevalecer en suelo afgano.

“Todavía se están reuniendo y estudiando activamente las Escrituras juntos. Tenemos un informe de uno de nuestros líderes de que los cristianos afganos compartieron el Evangelio con los miembros del Talibán que llegaron a su aldea. Ahora están realmente comprometidos con los estudios bíblicos y la oración”, reveló.

Según Richardson, los informes sensacionalistas que aparecen en los titulares, señalan falsamente que la iglesia clandestina fue martirizada. "La verdad es que los cristianos en Afganistán son simplemente personas reales que han elegido vivir su fe cristiana", dijo.

“Dicen que tienen miedo. Muchos de ellos están desesperados, pero es en esta debilidad que están avanzando y encontrando sentido a todo esto”, citó.

Un cristiano afgano informó recientemente al GCM que “ahora hay dolor y alegría. Dios no se fue. No hay por qué temer lo que están haciendo los talibanes. Pueden pasarnos cosas malas, pero Dios hará algo para glorificar su nombre". 

Richardson teme que esto pueda ser la calma antes de la tormenta, pero dice que los cristianos allí se sometieron a la voluntad de Dios, pase lo que pase.

“Entregaron su futuro y su destino, a la voluntad de Dios, sabiendo que esto podía resultar en el martirio. Ellos entienden todo esto muy claramente, pero siguen adelante a pesar de todo”, compartió.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.