Cruz de iglesia permanece intacta tras el paso de tornado y pobladores adoran a Dios

Cruz intacta tras el paso de tornado

"Es como si Dios estuviera diciéndonos, estoy con ustedes durante esta tragedia", interpretaron los sobrevivientes al devastador paso de un tornado en Kentucky.

Un pueblo rural en Estados Unidos, quedó irreconocible después que el tornado azotó la zona. Sin embargo, un detalle llamó la atención de los residentes: una cruz permaneció en pie a pesar de que las ventanas a su alrededor fueron derribadas. 

Entre los escombros se puede ver la cruz que ha quedado intacta. Para los sobrevivientes, es como un pilar de esperanza con un mensaje de Dios que dice: "Estoy con ustedes a través de esta tragedia". 

La Primera Iglesia Bautista en Mayfield es uno de los pocos edificios que quedaron en pie después de que el tornado azotó seis estados y mató a más de 70 personas.

Las ventanas de la iglesia explotaron y fragmentos de vidrio cubrieron el suelo. Se han arrancado partes del techo, pero la cruz que siempre ha estado frente al edificio sigue ahí. 

“Es asombroso ver esto. Todo lo demás se ha ido, pero la cruz sigue en pie”, dijo el miembro de la iglesia Barry Fowler en una entrevista con el Washington Post. Y a pesar del daño hecho a la iglesia, los miembros se reunieron para adorar a Dios. 

“En medio de la tormenta, solo hay un lugar donde realmente tenemos paz. Y ahí es cuando ponemos nuestra fe y nuestra confianza en Jesús”, dijo el pastor Wes Fowler, quien invitó a todos a reunirse justo después de la tormenta. 

“El Señor es bondadoso. Nos ayudará a superar esta trágica situación. Y creo que el Señor de alguna manera usará este momento difícil para Su gloria”, dijo el pastor.

El pastor principal estaba en el edificio con otros miembros del personal cuando comenzó el tornado. “Podíamos escuchar que se acercaba la tormenta”, describió Fowler mientras informaba que posteriormente se cortó la electricidad.

“Escuchamos y vimos que las tablas del techo se sacudían violentamente hacia arriba y hacia abajo hasta que se caían. Todo estaba lleno de escombros y suciedad. Había una nube de humo, era una situación muy, muy aterradora”, describió.

Según el pastor, ese momento de desesperación para todos no duró más de un minuto. "Pero se sintió como mucho más", explicó. Los equipos de búsqueda y rescate todavía están trabajando para encontrar a más de 100 personas desaparecidas.

Mientras tanto, las personas tristes acuden a la congregación en busca de consuelo en medio de la tragedia que cambió sus vidas. “Mientras piensan en la vida o la muerte en esta tierra, nosotros hablamos de la vida eterna”, dijo Fowler durante la predicación del domingo.

"Es un mensaje que vale la pena repetir: la mayoría de las casas y edificios en Mayfield están dañados o completamente destruidos, pero el Evangelio permanecerá por toda la eternidad", dijo el pastor.


AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.