Hombre deja trabajo en financiera para predicar a los más pobres: "Llamado de Dios"

Pastor británico Carl Beech predica a los pobres

Un hombre profesional y económicamente exitoso, tomó la decisión de seguir el llamado ministerial para predicar y ayudar a los más necesitados, "llegar a personas olvidadas en lugares olvidados".

Carl Beech, eligió predicar el Evangelio y abandonó su trabajo en las financieras, después que meditó en Marcos 8:36 "¿De qué sirve que el hombre gane el mundo entero y pierda su alma?". Dejó su lujosa oficina en Londres para ir a una sencilla habitación de la ciudad de Ipswich, donde comenzó el proceso de capacitación para el ministerio .

Responde, en una palabra, lo que le hizo renunciar a una vida de lujo: Dios. “Hay dos conversiones en la vida cristiana”, dice Beech. “Uno cuando Dios rompe tu corazón por Cristo, y el otro cuando ves el corazón de Dios por los heridos, perdidos y quebrantados. Y no puedes evitar ver eso".

Bech está plantando iglesias en la antigua ciudad minera de Staveley, Derbyshire. Lejos de ser glamoroso, Beech dice que es uno de los muchos lugares “olvidados” en el Reino Unido y típico de la comunidad a la que la Iglesia no ha logrado llegar.

El evangelista es celoso de testificar a las clases trabajadoras y está enojado porque a menudo se les olvida. Lamenta cómo las grandes denominaciones y los movimientos religiosos tienden a poner sus esfuerzos para llegar a las grandes ciudades, con su población predominantemente de clase media y estudiantil.

Con este fin, Beech creó recientemente “Edge Communities”, que se centra en llevar el Evangelio en las zonas más desfavorecidas del país. Beech describe como un "paquete de rescate desde la concepción hasta la tumba", que ofrece de todo, desde clubes de trabajo hasta educación y ayuda financiera. "Centrados en Cristo", tienen como objetivo "restaurar la dignidad" ofreciendo ayuda con la vivienda, la salud y el trabajo.

Es una gran visión, una que tiene un alto costo personal. Incluso cuando se refiere a sus pruebas y tribulaciones, Beech nunca parece pesimista. Es optimista sin irritar y lleno de fe sin ilusiones de grandeza. ¿Y por qué no sería feliz? Está viendo a la gente venir a Cristo. "¡De eso se trata!" y él sonríe.

Beech dice lo que lo impulsó a vivir y trabajar en comunidades empobrecidas cuando habló en una conferencia llamada "Love Nations" en Leeds. “Allí realmente sentí el llamado de Dios de regreso a donde comencé, que son propiedades pequeñas, olvidadas y pobres de 1,000 hogares que no tienen una iglesia efectiva. Son comunidades maltratadas y desatendidas”, explica.

El plantador de iglesias vive en un área donde el 40 por ciento de la gente no está calificada; El 35 por ciento de los niños están por debajo del umbral de pobreza. “La mina de carbón local está cerrada, la planta química está cerrada. Y hay cientos, si no miles, de estas comunidades en todo el Reino Unido. Hay millones de personas de la clase trabajadora a las que se puede llegar.

Beech dice que se inspiró en el Ejército de Salvación para crear las Comunidades Edge. “Estoy muy inspirado por el movimiento del Ejército de Salvación, lleno del Espíritu pero con un gran corazón por los pobres. Un compromiso wesleyano con la palabra de Dios porque, al final, soy un verdadero hombre de la Biblia, con llamado profundo a la oración”, dijo.

Creamos comunidades centradas en Cristo con principios muy simples: una comida comunitaria en un lugar neutral. Compartir el pan regularmente durante la semana. Servir a la comunidad en general. Adoptar una regla de vida llamada 'las cosas que hacemos' que es: 'Le pediré a Jesús que guíe mis decisiones diarias. Seré generoso con mis palabras y mis cosas. Amaré a los demás como Jesús me ama a mí, leeré mi Biblia y haré todo lo posible por vivirla con la ayuda del Espíritu Santo'”, explica.

Beech dice que el enfoque de su trabajo es ayudar a las personas a conocer a Dios. “Lo que decimos es, 'Pídale a Jesús que guíe sus decisiones diarias'. Lo más importante es que debes nacer de nuevo. Recibe las buenas nuevas de Jesucristo. Que tu vida y tu destino cambien”, valora.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.