"Santa Claus no puede resolver nuestro peor problema, pero Jesús sí", dice John Piper

Santa Claus y Jesucristo

El pastor explicó la Navidad de manera comparativa entre Jesús y Santa Claus, dejando en claro que no existe competencia entre los dos. "Santa Claus es una fantasía, Jesús es más real", dijo el predicador.

Piper respondió a una pregunta de un lector sobre su posición acerca de las las familias cristianas que permiten a sus hijos celebrar la Navidad creyendo en la figura de Santa Claus. Bueno, en su estilo contundente, el pastor respondió que este comportamiento es inaceptable.

"Después de la Pascua, la Navidad debe ser el día más feliz del año en la adoración cristiana. La razón por la que digo 'después de Pascua', es que el Viernes Santo y la Pascua son el objetivo de la Navidad. La muerte y la resurrección, la salvación de los pecadores a través de la muerte y resurrección de Jesús, es la meta de la Navidad. La Navidad no es el objetivo de la Pascua. La Navidad es un medio. La salvación de los pecadores el Viernes Santo y en a Pascua es la meta", dijo Piper.

Piper hace una comparación ilustrativa de lo que renuncia para celebrar la Navidad con Santa Claus: “¿Cómo podríamos pensar en darles a nuestros hijos un plato de papilla sin azúcar cuando tenemos la comida más grande del mundo? ¿Por qué le damos a Santa Claus cuando pueden tener la encarnación del Hijo de Dios? Es incomprensible para mí ver que muchos cristianos no examinan esto como un oficio que desvía el enfoque de la encarnación del Dios del universo, que vino a este mundo para salvarnos a nosotros y a nuestros hijos”, señaló el pastor.

Demostrando un cierto inconformismo para las personas que intercambian lo Eterno por lo pasajero, Piper se lamenta: "Casi no tengo palabras para ver a la gente contemplándolo. Santa Claus no solo deja de ser verdad, mientras que Jesús es la verdad misma, sino que en comparación con Jesús, Santa Claus es simplemente lamentable y nuestros hijos deberían ser ayudados a ver esto", dijo.

El teólogo también diferencia los dones ofrecidos entre Santa Claus y Jesucristo. "Santa Claus ofrece solo cosas terrenales, nada duradero, nada eterno. Jesús ofrece gozo eterno con el mundo traído a él. El mecanismo lanzado por Santa Claus es ofrecer sus golosinas efímeras solo con la condición de buenas obras. Jesús ofrece todos los dones gratuitamente por gracia, mediante la fe".

Continúa resaltando otras diferencias: "Santa Claus es una fantasía, Jesús es más real. Santa Claus solo aparece una vez al año, Jesús promete: 'Siempre estaré contigo' (Mateo 28: 20) ”, agregó.

"Santa Claus no puede resolver nuestro peor problema, Jesús logró resolver nuestro peor problema: nuestro pecado y alejamiento de Dios. Santa Claus puede agregar buenos momentos a la vida, pero no puede reconstruir una vida rota para siempre. Y nuestros hijos necesitan saber eso sobre las verdades de la Navidad".

"Santa Claus no es relevante en muchas culturas del mundo. Jesús es el Rey de reyes y Señor de señores de todos los pueblos del mundo. Santa Claus será olvidado algún día, pero Jesús será el mismo ayer, hoy y siempre". (Hebreos 13: 8)”, continuó.

Piper, sin embargo, señala que no hay competencia. “No veo cómo un padre, que conoce y ama a Jesús, sacaría a Jesús de la celebración y poner a Santa Claus de toda la celebración. Es simplemente irrelevante. No tiene nada que ver con eso".

El consejo del pastor es mostrar a sus hijos, por supuesto, el verdadero significado de la Navidad. “Que sus decoraciones apunten a Jesús. Deja que tu comida apunte a Jesús. Deje que sus canciones apunten a Jesús. Quita la alegría del mundo. Quita la decoración del mundo y deja que todo apunte a Jesús", concluyó.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.