Mujer cristiana es elegida presidenta de Hungría: "El poder es de Dios"


La primera mujer elegida presidenta de Hungría es cristiana y defiende los valores familiares. "Comienzo mi día con la Biblia", reveló. "La Palabra nos recuerda cada día, que nuestra tierra no nos pertenece, sino a Dios", dijo.

Katalin Novák fue elegida la primera mujer presidenta de Hungría, después de ganar la votación en el parlamento húngaro.

Novák, de 44 años, es una firme defensora de la agenda conservadora, al igual que el primer ministro Viktor Orbán, habiendo servido como ministra de Juventud y Familia de Hungría hasta 2021.

“Ayúdame, Dios”, dijo Novák luego de ganar el apoyo de los legisladores con 137 votos, superando a su oponente, el economista Péter Róna, con solo 51.

En un artículo para All Israel, el autor y asesor político Risto Huvila describió cómo Novák se inspira en “la pasión por las familias” y la creencia en la Palabra de Dios.

Durante una conversación con Huvila en el Desayuno Nacional de Oración realizado en Hungría, Novák habló sobre su lucha para implementar políticas cristianas para las familias en su país.

“Sí, escuchamos [críticas] de todas partes. Pero si piensas en la Biblia, la decisión correcta no siempre se reconoce al mismo tiempo”, le dijo a Huvila para TV7, un canal cristiano finlandés. “Si tenemos en mente la eternidad, no tenemos que preocuparnos tanto por las críticas que recibimos”.

Como cristiana, Novák revela que ha hecho de la oración una prioridad en su agenda diaria.

“No fue fácil comenzar a leer la Biblia todos los días, pero lo he estado haciendo durante mucho tiempo. Comienzo mi día con la Biblia y siento una sensación de seguridad con ella”, dijo. “La Biblia nos recuerda todos los días que nuestra tierra no nos pertenece a nosotros, sino a Dios, y el poder no nos pertenece a nosotros, sino a Él. Tampoco debemos estar orgullosos de nuestros logros, pero Él también merece reconocimiento”.

Agregó: "Si recuerdo estas cosas todos los días, espero tomar mejores decisiones".

Lecciones del "Padre Nuestro"

En una entrevista publicada el 22 de noviembre en el sitio web de noticias de la Iglesia Reformada Húngara, Novák describió su actitud hacia su puesto en el gobierno.

“Desde que asumí el cargo público, la relevancia y el significado del Padrenuestro ha cambiado. Al final de la oración decimos 'Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria', pero a menudo el énfasis está en las palabras 'reino', 'poder' y 'gloria' cuando debería ser 'tuyo' ”, señaló Novák. 

“Cada vez que menciono el Padrenuestro, es el momento en que me doy cuenta de que el reino y el poder y la gloria no son míos, ni nuestros, sino de Dios. También se desprende claramente de la declaración que el poder, el cargo y el mandato se otorgan por gracia. Esta realización me da fuerza, energía, una verdadera sensación de seguridad”, agregó. 

Novák luego continuó: “Sé que el Reino pertenece a Dios, pero esto no me hace inactivo, me hace libre, porque tengo la oportunidad de participar como un siervo en Su reino. Le da sentido a mi trabajo y a mi vida”.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.