Ex ateo enumera evidencias de la resurrección de Jesús: "Realidad basada en la verdad histórica"

Manas de Jesús después de Resucitar

El escritor enumeró las razones principales por las que la gente cree que la resurrección de Jesucristo realmente ocurrió. "La resurrección de Jesús es una realidad basada en un sólido fundamento de la verdad histórica", afirmó el ex ateo.

El autor Lee Strobel, un ex ateo cuya historia fue contada en la película “El Defensor de Cristo”, realizó dos años de investigación acerca de la evidencia detrás de la resurrección de Cristo, en un viaje que resultó en su conversión al cristianismo, Strobel dijo que Jesús no puede ser considerado una "leyenda" frente a los documentos históricos.

“Tenemos un informe de resurrección, que incluye testigos oculares nombrados, que ha sido fechado por eruditos dentro de los meses posteriores a la resurrección de Jesús. Este es oro histórico”, dijo.

Otra evidencia señalada por Strobel es el relato histórico de la tumba vacía. “Incluso los oponentes de Jesús admitieron que su tumba estaba vacía”, explica.

“Además, tenemos nueve fuentes antiguas, tanto dentro como fuera del Nuevo Testamento, que confirman la convicción de los discípulos de que se encontraron con Jesús resucitado. Es una avalancha de datos históricos”, añade el autor.

Strobel señala que las fuentes antiguas también confirman el destino de los discípulos de Cristo y los sufrimientos que sufrieron por el Evangelio. "La resurrección de Jesús no es una broma del Día de los Inocentes (1 de abril), es una realidad histórica que no se basa en la mitología sino en una base sólida de verdad histórica".

Viaje de fe.

Aunque de adolescente se declaró ateo, Strobel se casó con Leslie, quien era una mujer de fe pero no comprometida con el cristianismo. Todo cambió cuando conoció a un amigo cristiano en su condominio.

“Después de un tiempo, Leslie entregó su vida a Cristo y me lo contó. Mi reacción inicial fue hablar con ella sobre el divorcio”, recuerda. "Yo no quería casarme con una cristiana y pensé que se iba a convertir en una 'beata' o algo así".

Sin embargo, Strobel quedó asombrado por los cambios positivos que vio en su esposa y se animó a leer la Biblia para saber de dónde venían tantas transformaciones.

Después de dos años de intensa investigación bíblica, utilizando sus habilidades periodísticas de investigación que desarrolló como reportera del 'Chicago Tribune' y consultando a más de una docena de teólogos, eruditos y expertos, Strobel entendió la obra de Cristo y se convirtió al cristianismo.

Hoy, dice que su matrimonio es más fuerte que nunca y su viaje es una verdadera historia de amor. “Quiero llegar a más personas con la evidencia del cristianismo, la verdad de la fe cristiana y el amor de Dios”, dice.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.