Metaleros crean "iglesia" para adorar a Dios con música heavy metal

Iglesia Pantokrator realiza culto con rock pesado
Integrantes de "iglesia metalera" vestidos de negro. 

Bogotá, Colombia.- En la iglesia Pantokrator hasta el Padre Nuestro se canta a ritmo de 'Heavy metal'. Los participantes son jóvenes con el cabello largo, vestidos de negro con accesorios puntudos de metal, tatuajes y botas de cuero e inician el culto a las 6:00 p.m..

Se trata de Pantokrator, la primera iglesia cristiana de Bogotá, ubicada en el barrio Estación, de Bosa, donde las alabanzas más sinceras a Jesucristo se fusionan con los acordes 'endiablados' del rock pesado. "Allá arriba hay una fiesta de locos", se le escucha decir a una señora que ve entrar a tres "greñudos" por una puerta angosta que deja ver la oscuridad del lugar.

El templo ocupa el segundo piso de una casa esquinera, pintada en su exterior de blanco, donde se puede leer en caligrafía confusa y letras rojas Pantokrator.

Rockeros metaleros adorando con heavy metal en iglesia Pantokrator

Adentro hay varias flores rojas pintadas entre lianas negras y una cruz gigante en el techo que demuestran lo lúgubre del templo.

"Buenas tardes, hermanos...", dice Cristian González, un joven de 31 años que parece ser cualquier cosa, menos el pastor que desde ahora, 6:05 p.m., tomará las riendas del encuentro.

Pantokrator, que significa Dios todopoderoso en griego, fue creada en el 2003 como una iniciativa religiosa diferente para jóvenes de culturas urbanas.

Y según González, "tiene como fin predicar el amor y la misericordia del Señor por medio del Evangelio de Jesucristo a las personas que no han tenido la posibilidad de acercarse a Dios".

En ese momento, cerca de 100 personas llenan las dos sillas de madera y las 40 plásticas que habitan el salón. Además, se cuentan unas 20 personas de pie.


Aunque la mayoría de personas que asiste al culto son 'metaleros', la idea de Pantokrator es que todos "se sientan como en casa y nadie sea señalado", comenta Adriana Ardila, la esposa del pastor.

"Son muchos los prejuicios que existen sobre nuestra comunidad. Sin embargo, Efesios 5:19 dice: Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón", puntualiza el pastor. ¿Qué opina?.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.