Ser cristiano no puede ser “una moda” sino un compromiso, dice pastor colombiano

Pastor colombiano Edgar Castaño

Aunque en los últimos 15 años en Colombia habido "un crecimiento explosivo" en la conversión de personas al cristianismo, el pastor Édgar Castaño, dijo que existe el riesgo de que la fe se convierta en moda.

De acuerdo con el líder de las iglesias cristianas en Colombia, se estima que en el país hay 7 millones de cristianos que se asisten a 6 mil congregaciones que "hay a lo largo y ancho del territorio nacional".

"Es bueno cada vez el evangelio es mucho más social. Está en la cultura del país y la Palabra de Dios ha tenido impacto, como debe ser. Pero lo negativo es que se ha perdido esencia. Es decir, se vuelve más una moda y no como un compromiso con el evangelio de Jesucristo. Muchos creyentes comienzan a participar en la iglesia evangélica más por costumbre, más por placer, porque se sienten bien, porque hay grandes grupos, porque hay mucha música, porque hay teatro, porque hay show, y no hay una verdadera evaluación en lo que significa ser cristiano", dijo a Caracol Radio.

El pastor Castaño, que es presidente del Consejo Evangélico de Colombia -Cedecol-, sostuvo que la Semana Santa es la celebración de "la muerte de Cristo para dar vida a la humanidad y limpiar sus pecados. Esta es una oportunidad para la reflexión, para decidir creer en Jesús y rer restaurado, ser nacido de nuevo, ser transformado en el estilo de vida, en los valores que uno maneja como ser humano, ser una nueva criatura".

Las iglesias cristianas en Colombia aprovechan la Semana Santa para organizar jornadas especiales de oración e interceder por la paz del país, el empleo y la familia, puntualizó el representante de Cedecol. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.