Millones de cristianos en todo el mundo se unen en oración por la paz de Jerusalén

Cristianos se unen en oración por la paz de Jerusalén
Cristianos unidos orando por Jerusalén.

Millones de cristianos en el mundo oraron por la bendición y protección de la ciudad, como parte de la Jornada de Oración por la Paz de Jerusalén (DPPJ). Intercedieron por la ciudad que Dios llama suya e invocaron por los propósitos y la provisión de Dios para todo el pueblo de Jerusalén.

Cristianos de más de 175 países se unieron para orar, muchos en sus iglesias en los servicios de adoración, otros en sus hogares, en reuniones regionales, en Internet por medio de la aplicación de oración Instapray y por teleconferencias las 24 horas, según informa Day to Pray.

El evento fue transmitida por la cadena GOD TV a más de 200 naciones, cristianos y judíos también participaron en la celebración especial de Jerusalén DPPJ, que fue organizada por el fundador y director ejecutivo de Eagle’s Wings (Alas de Águila), el Rev. Dr. Robert Stearns, en el hermoso paseo Hass con vistas a la ciudad.

El embajador de Israel en EE.UU, Michael Oren, fue el orador principal, estuvo acompañado por los líderes religiosos de las comunidades judías y cristianas, así como por miembros del Knéset (Parlamento Israelí). El primer ministro de Israel, Binyamín Netanyahu, envió una carta personal a la reunión expresando agradecimiento en su nombre y en nombre de todos los ciudadanos de Israel, para todos los que estaban orando por la paz de Jerusalén.

El embajador Oren dijo en respuesta a meses de condena mundial: "Para aquellos que niegan a los judíos el derecho a vivir en su antigua patria, decimos que no es sólo anti-sionista, sino también anticristiano. Decimos esto porque Jesús, que nació en Belén, fue bautizado cerca de Jericó, y vivió en Judea, sería hoy un "colono ilegal" por su definición... Y para cualquier iglesia que permaneciera en silencio frente a la negación palestina de que el Templo de Jerusalén alguna vez existió, no sólo está negando el Templo, sino también niega el Evangelio porque está negando el mismo lugar donde Jesús enseñó".

Este movimiento de oración mundial y multi-denominacional se inició en 2002 y está copresidida por los líderes cristianos evangélicos, el Rev. Dr. Robert Stearns, el Dr. Jack W. Hayford y el Dr. Paul Cedar. El Rev. Stearns aprovechó la oportunidad para recordarle a aquellos reunidos, sobre la llamada que los unió. "Este día es un día de oración, en la misma ciudad cuya vocación final es ser una "Casa de oración" para todas las naciones. La verdadera oración cree en lo imposible. Debemos reunirnos y creer hoy que las espadas pueden ser derrotadas por arados, que el león puede yacer con el cordero, que la misericordia puede triunfar sobre el juicio, y que unidos se puede encontrar una solución espiritual a estos problemas actuales que se manifiestan políticamente. La oración no es una recitación de lo mal que están las cosas, sino de lo bien que las cosas pueden llegar a ser".

El líder evangélico hispano, el Rev. Samuel Rodríguez, presidente y director general de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, supervisa más de 500,000 iglesias latinas en todo el mundo y él es sólo uno más de los 1,300 líderes mundiales que respalda la DPPJ. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.