"No tiene sentido tocar el shofar en la iglesia, era propio del judaísmo", dice pastor

Tocando el shofar en iglesia cristiana

Un pastor respondió a la pregunta: ¿Es bíblico tocar shofar en los cultos de la iglesia? El líder cristiano declaró que tocar este instrumento era un ritual propio para los cultos de la época.

En muchas iglesias se ha convertido en una constante el uso de instrumentos rituales judíos, sumando al culto evangélico elementos que alteran la tradición y, en último caso, son errores desde el punto de vista teológico.

El reverendo presbiteriano Augustus Nicodemus Lopes publicó un video en su canal abordando el tema, y ​​señaló que elementos como el shofar, la menorá, el incienso, los tallits, las kipás y las estolas sacerdotales del judaísmo, no pertenecen al culto cristiano porque perdieron su significado en la cruz.

“Todas estas cosas eran simbólicas y tipológicas, apuntaban al Señor Jesucristo”, explicó Lopes, al señalar que las cartas del apóstol Pablo a los Romanos, Hebreos, Gálatas y Tesalonicenses dejan claro que los significados que estos adornos rituales tenían apuntaban al Mesías... y todo se cumplió en Jesús, que rasgó el velo al dar su vida en sacrificio, haciéndolos inválidos.

“Por lo tanto, no tiene el menor sentido en un servicio evangélico, que tiene como centro la persona de Cristo. Tocar el shofar, traer el arca, que alguien se vista de rabino, traer un candelabro, hablar de el púlpito como si fuera un altar, para hablar de este tema del sacrificio… no tiene nada que ver”, enseñó.

Poniendo como ejemplo el ministerio de Jesucristo, el reverendo señaló que el Nuevo Testamento orienta que el culto sea despojado de representaciones, centrado en el Evangelio, en el mensaje del perdón de los pecados y de la Salvación: “Las únicas representaciones autorizadas son la Cena del Señor y el bautismo, y entonces, el enfoque siempre está en la persona de Jesucristo y lo que Él hizo por nosotros en la cruz del Calvario”, dijo. Y usted, ¿qué opina?
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.