Billy Graham dijo que la tecnología no reemplaza a misioneros y evangelistas

Billy Graham responde acerca de la tecnología

Ni siquiera los constantes avances de la tecnología son capaces de eliminar la necesidad del trabajo de misioneros y evangelistas para la difusión de la Palabra de Dios por todo el mundo, dijo el evangelista Billy Graham.

Una pregunta realizada al evangelista, sugiere que con el avance de la tecnología se podría evitar el trabajo duro y arriesgado por el que pasan misioneros y evangelistas. “¿Todavía necesitamos evangelistas y misioneros? El mundo ha cambiado debido a la tecnología y no estoy seguro si los evangelistas y misioneros son necesarios ahora”, escribió el lector.

En su respuesta, Graham reconoció que el lector tiene razón al decir que el mundo ha sufrido muchos cambios debido a la tecnología y también dijo que muchos avances han contribuido en gran medida a que el Evangelio se extienda por todo el mundo más rápido.

"Vivimos en tiempos extraordinarios. Hoy en día casi ningún lugar en el mundo es inaccesible y eso sucede debido a la tecnología. Al ver esto, a menudo pienso en las palabras de Jesús: 'Y este Evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio a todas las naciones, y luego llegará el fin' (Mateo 24:14)", dijo el evangelista

El evangelista citó como un ejemplo de estos avances una experiencia muy cerca de él mismo, que son los resultados de la página web oficial de su ministerio, así como instalaciones de aplicaciones bíblicas en los teléfonos inteligentes.

“Cada semana, por ejemplo, nuestra organización recibe noticias de personas en todo el mundo que se están convirtiendo a Cristo a través de nuestro ministerio en Internet. Muchos de ellos viven en lugares que no están abiertos a recibir misioneros o evangelistas o hay muy pocos cristianos“, agregó.

Casi en cualquier lugar puede abrir el teléfono inteligente y leer la Biblia o escuchar un mensaje del Evangelio. Que años atrás para la generación del pasado era algo imposible”.

Los beneficios de la tecnología han demostrado ser bueno para la propagación del Evangelio en todo el mundo, pero Graham advirtió que es para el ser humano darles un buen uso a estos recursos.

"Sí, vivimos a una edad extraordinaria, y debemos hacer uso de todas las nuevas tecnologías que Dios nos da. Pero el mandamiento de Jesús sigue vigente: 'Ve por todo el mundo y predica el Evangelio a toda criatura' (Marcos 16:15)", dijo.

El evangelista declaró que la necesidad de misioneros no ha disminuido en los últimos tiempos y agregó que incluso pudo haber aumentado.

"Pero la necesidad de evangelistas y misioneros es tan grande como siempre ha sido, ¡si no mayor! La tecnología es limitada y no hay sustituto para el contacto personal. Las personas que están abiertas al Evangelio a menudo tienen preguntas que sólo un evangelista o misionero puede responder. Los nuevos creyentes también necesitan a alguien que les ayude a entender lo que significa seguir a Cristo", explicó.

Graham finalizó su respuesta, aconsejando al lector que orara por el surgimiento de personas dispuestas a evangelizar y aún así animó al autor de la pregunta a convertirse en evangelista en su propio contexto de vida. "La cosecha es grande, pero los obreros son pocos", (Mateo 9:37)", advirtió. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.