Teólogo afirma que descubrió la fecha exacta del nacimiento de Jesús

Fecha exacta del nacimiento de Jesús

El teólogo Ron Allen, realizó un estudio cuidadoso de las Escrituras, la historia y la astronomía, llegando a la conclusión que Jesús no podía haber nacido el 25 de diciembre. Aunque la Biblia no diga claramente cuando nació Jesús, existen evidencias bíblicas sobre el año de su nacimiento.

Allen, fundador del ministerio Start Bible Society, nos recuerda que Dios ha dejado muchas señales en los cielos y que los cristianos a menudo pasan por alto al confundir la astronomía (estudio de las estrellas) con la astrología (estudio del zodiaco), cosas completamente diferentes. Destaca también que muchas fechas fueron determinadas por hallazgos arqueológicos mucho tiempo después del establecimiento del calendario que usamos, el Gregoriano, adoptado por los países de Occidente en 1582, tras una bula del papa Gregorio XIII.

"Sabemos por Lucas 3:23 que Jesús tenía unos 30 años cuando comenzó su ministerio. El profeta Daniel nos dice en su Libro (capítulo 9, versículo 25) que el año de la revelación del Cristo ocurriría "7 más 62 semanas proféticas" - 69 X 7 o 483 años - después del decreto que envió Esdras a Jerusalén en el 458 a.C.", Argumenta.

Un cálculo matemático necesita tener en cuenta que no hay "año 0", luego la profecía de Daniel apunta que Jesús comenzaría su ministerio en el año 26 d.C. Según el estudioso, "este año es apoyado por dos fechas de la escritura. Históricamente, Juan el Bautista comenzó su Ministerio en el decimoquinto año del reinado de Tiberio (LC 3:1), es decir, en el año 25 d.C. Asimismo, Jesús limpió el templo (Jn 2:20) 46 años después de que Herodes comenzara a reformarlo, en el año 20 A.C. – segundo registrado el historiador judío-romano Flavio Josefo, nos lleva al año 27 d.C. que muchos eruditos bíblicos creen que Jesús comenzó su ministerio en el año 26, si él tenía 30 años, recordando nuevamente que no hay ningún año 0, realmente nació 5 años antes de la fecha establecida por el calendario gregoriano".

Ron Allen apunta también a otras evidencias. "Jesús habría nacido en la primavera o en el otoño del año, según los detalles de la Escritura sobre el nacimiento de Juan el Bautista. El padre de Juan, Zacarías, era miembro del grupo sacerdotal de Abías (Lc 1: 5) que, según fuentes rabínicas, ministraba en el templo en mayo y noviembre. Como el ángel Gabriel apareció a Zacarías en el templo, mandándolo a casa, cuando probablemente concibió al hijo. Luego, eso sería en junio o diciembre, por lo tanto Juan nació nueve meses después, siendo las posibilidades marzo o septiembre del año siguiente. Sabemos, por las Escrituras, que Juan el Bautista era seis meses mayor que Jesús (Lc. 1:26), por lo que Jesús habría nacido en septiembre o marzo del año 5 a. C.".

Aunque admite que hay críticas sobre el intento de establecer una fecha precisa por este método, el estudioso dice que una investigación astronómica muestra registros que las "señales en el cielo" apunta al 23 de marzo del año 5 a.C. como el día del nacimiento de Jesús. También no espera que la gente empiece a celebrar esa fecha. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.