Tribus paganas aceptan a Cristo y abandonan idolatría en Kenia

Tribu de Kenia es evangelizada

KENIA.- Un misionero ha compartido el Evangelio en pueblos indígenas practicantes de la brujería y la idolatría, logrando tocar los corazones con el mensaje de Cristo. Ha conseguido abrir más de 400 templos en diferentes aldeas de la tribu turkana en 15 años de trabajo evangelístico.

Los habitantes de estas aldeas llegaron al conocimiento de Jesús, después que un hombre nativo de esta tribu entregó su vida a Cristo hace más de 15 años, cuando sólo el 2% conocían el Evangelio, pero hoy el 48% de los habitantes de Turkana, un distrito en el noroeste de Kenia, se identifican como cristianos.

Cuando Benson nació, tenía un gran hinchazón en la cabeza, por lo que necesitaba ser operado. Fue entonces cuando una misionera llamada Emily se interesó por su salud y logró gestionar la inmediata intervención quirúrgica.

"Fui operado gracias a la misionera Emily. Ella me enseñó las cosas de Dios". dijo Benson.

Cuando era más joven, tuvo un sueño donde Dios le pedía que fuera a predicar el Evangelio. "El Señor me decía que tenía que compartir su Palabra, que tenía que ir a las naciones del mundo".

Al principio pensó que Dios lo estaba pidiendo para evangelizar fuera de Turkana, pero luego entendió que lo estaba llamando para predicar a su propio pueblo que vivía en tinieblas.

"Muchas veces quise huir de ser misionero o pastor o evangelista en mi pueblo. Quería huir a otro lugar, pero Dios me ayudó a comprender que me llamó a predicar a mi propia gente", contó el misionero.

Benson pasó por un programa de entrenamiento de misión y discipulado que dirige el ministerio Discípulos Globales , y desde allí el Espíritu Santo aumentó su pasión por la Gran Comisión en Turkana.

Después él mismo comenzó a formar grupos de evangelismo entre algunos residentes de su localidad que habían conocido a Cristo y lograron alcanzar con las Buenas Nuevas a muchas personas.

En 15 años de labor misionera ha conseguido abrir más de 400 templos. Sin embargo, su trabajo aún no termina. Continúan recorriendo los pueblos proclamando la Salvación en Cristo. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.