"Guardar el sábado no lleva a nadie al cielo", afirma teólogo adventista

Teólogo y arqueólogo adventista Rodrigo Silva

BRASIL.- Un teólogo adventista fue invitado a un programa de televisión cristiana, donde explicó que "guardar el sábado no lleva a nadie al cielo".

Rodrigo Silva, arqueólogo y teólogo adventista, dijo que la única manera de lograr la salvación es a través de la gracia de Cristo aceptada por medio de la fe. "el único proceso de salvación es este, no conozco otro", declaró en el programa de Rede Super.

También explicó el motivo de por qué guarda sus sábados. "Porque fue a esa conclusión que llegué a través de la Biblia. Personalmente creo que es el día de reposo que hay que mantener. Pero también creo que mis hermanos que guardan el domingo son tan fieles a Dios como yo".

"Mi papel aquí es hablar de mi convicción, respetando la espiritualidad de mi hermano", dijo el arqueólogo.

La profesora evangélica del Seminario Teológico Carisma en Belo Horizonte, Silvia Lima, quien participó en la conversación, hizo algunas observaciones bíblicas.

Refiriéndose al sábado como un día "íntimamente ligado a la adoración", la maestra dijo que entiende que "en el tiempo de la ley había un día exclusivo para la consagración al Señor y también había un lugar, que era el templo", especificó.

"Entiendo que este mandamiento no fue abolido (refiriéndose a guardar el sábado), fue ampliado. Porque cuando le preguntaron a Jesús dónde se debía de adorar, dijo: "en espíritu y en verdad", es decir, ya no existe un lugar geográfico para la adoración. En relación a "cuando", entiendo que los demás días fueron habilitados para adorar", explicó la maestra.

Silvia entonces intervino y dijo: "Si el sábado fue el día de adoración y consagración a Dios, ahora en Cristo Jesús, con la presencia del Espíritu Santo en nosotros, el lunes, martes, miércoles... cada día de la semana se convirtió en un "sábado", porque todos los días se convirtieron en el "día del Señor". Hoy es el día que el Señor ha hecho, nos regocijamos en él", resaltó.

La maestra evangélica concluyó su razonamiento diciendo que "Cristo trajo la plenitud de la ley". Rodrigo señaló entonces que la perspectiva de la profesora, a pesar de se discordante, se conecta con la forma en que él también lo ve.

"En mi opinión, cada día realmente es de Dios", dijo, y añadió: "Si no me relaciono con Jesús el domingo, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, el sábado no tengo nada que celebrar. Sería legalismo", concluyó. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.