Profecías bíblicas se están cumpliendo en Israel, afirma rabino

Rabino explica cumplimiento de profecías en Israel

Un rabino israelí asegura que las profecías del Antiguo Testamento se están cumpliendo en Israel, mencionando acontecimientos como el retorno de miles de judíos, el florecimiento del desierto y otros eventos ocurridos en Tierra Santa.

El rabino, Tuly Weisz, dice que en los 70 años del Estado moderno de Israel, han ocurrido "muchos milagros y ahora estamos presenciando en Israel lo que ha sido prometidos en la Biblia desde hace mucho tiempo", dijo a The Christian Post.

Menciona varios eventos que han sucedido últimamente en Israel, que evidencian el cumplimiento de las profecías, como la agrupación de los judíos exiliados, que en julio de 2018, por primera vez, Israel superó a Estados Unidos y se convirtió en el mayor centro poblacional judío del mundo.

Según el rabino, este acontecimiento cumple las palabras de Ezequiel 34:13: "Yo las haré salir de las otras naciones y las reuniré, llevándolos de los demás pueblos a su propia tierra. Y las apacentaré en los montes de Israel, en los valles y en todos los pueblos del país.

"Se cree que el aumento en la comunidad judía ha sido alimentado por miembros que regresaron de la diáspora (expulsiones forzadas de los judíos por el mundo)", comenta Weisz. "Además, la población judía total llegó a seis millones, trayendo un significado más profundo, ya que éste era el número de judíos muertos en el Holocausto".

La asociación entre judíos y cristianos es otra de las evidencias. El Estado de Israel no nació sólo por el esfuerzo de los judíos, como fue profetizado en Esdras 6:14.

"En tiempos bíblicos, fue el decreto de Ciro que permitió que el pueblo de Israel regresara a su tierra y reconstruyese el Templo. En 1917, fue la Declaración Balfour del gobierno británico que permitió el retorno de judíos en el exilio. De la misma manera, en 1948, cuando el presidente de EEUU, Harry Truman, reconoció al Estado de Israel, él dijo: 'Yo soy Ciro' ", observa Weisz.

"En los casos de Ciro, Balfour, Truman y ahora Trump, fueron los no judíos que sirvieron como agentes de Dios para facilitar el retorno del pueblo judío a su tierra", el rabino agrega: "El Estado de Israel nació de una asociación espiritual entre judíos y no judíos".

Weisz también destacó la profecía de Isaías 49:22, que dice: "Así dice el Soberano Señor: 'Mira, yo agitaré a los gentiles, levantaré mi bandera para los pueblos; ellos traerán en sus brazos a sus hijos y cargarán en sus hombros a sus hijas". Esta profecía está siendo cumplida por el número sin precedentes de no judíos que visitan, apoyan y oran por Israel", afirmó.

La revitalización del idioma hebreo. El profeta Sofonías describió que en los últimos días, todas las naciones del mundo tendrían "pureza en el habla". "Entonces limpiaré los labios de los pueblos, para que todos ellos invoquen el nombre del Señor y lo sirvan de común acuerdo" (Sofonías 3: 9).

"Comprendemos, desde Sofonías, que todas las naciones del mundo estudiarán el hebreo para proclamar el nombre de Dios en su santo idioma", afirma Weisz.

Israel pasó a adoptar el hebreo como idioma oficial gracias a los esfuerzos del lingüista Eliezer Ben-Yehuda (1858-1922), que reconstruyó el hebreo moderno para unificar a la nación. Antes de eso, el hebreo era visto como un idioma sagrado, usado sólo para estudiar y orar.

El rabino también observa que, en los últimos años, un creciente número de cristianos se han interesado en aprender hebreo y los fundamentos de la Torá, cumpliendo las palabras de Isaías 2: 3: "Vendrán muchos pueblos y dirán: 'Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Jacob, para que él nos enseñe sus caminos, y así andemos en sus veredas. Porque la ley saldrá de Sión, de Jerusalén vendrá la palabra del Señor".

Renacimiento de la tierra física de Israel. Durante casi dos milenios, el rabino observa que la tierra de Israel permaneció completamente desolada mientras estaba en manos de varias potencias extranjeras, como los romanos, los musulmanes y los otomanos.

Sin embargo, Isaías 51:3 dijo un cambio: "ciertamente el Señor confortará a Sión y mirará con compasión todas las ruinas de ella; Él hará sus desiertos como el Edén, su desierto, como el jardín del Señor. La alegría y la satisfacción se encuentran en ella, acción de gracias y el sonido de las canciones.

"El renacimiento del estado judío en 1948 trajo consigo un asombroso desarrollo de la tierra", analiza Weisz. "El desierto está literalmente floreciendo y creciente. En los campos de la tecnología y la cultura, Israel se encuentra entre los países más avanzados del mundo. De hecho, estamos presenciando al Señor consolando todas las ruinas. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.