"Cristianos no deben obedecer mandamientos del Antiguo Testamento", dice pastor

Pastor estadounidense Andy Stanley.

EE.UU.- El pastor estadounidense, Andy Stanley, hizo un comentario que generó controversia, tras afirmar que los cristianos no tienen la obligación de obedecer los mandamientos del Antiguo Testamento.

Stanley, pastor de la iglesia de la comunidad de North Point en Alpharetta, Georgia, se refirió acerca de las exhibiciones públicas de los Diez Mandamientos. Él dijo, "¿pero cuántas veces has visto a cristianos tratando de publicar el texto del Sermón del Monte en un lugar público? ¿O el mandamiento que Jesús nos dio? "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros". Juan 13:34.

Esto llevó a Stanley a la controvertida sección de sus comentarios. "No tiene la mismo aceptación, ¿verdad? Pero si vamos a crear un monumento para ser un testimonio de nuestra fe, ¿no debería ser al menos un monumento de algo que realmente se aplica a nosotros?", dijo.

Stanley entonces argumentó que Jesús dejó un único mandamiento para reemplazar todos los mandatos del Antiguo Testamento. "Los participantes en el nuevo pacto (que son los cristianos) no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos encontrados en la primera parte de sus Biblias". Continuó: "Los participantes en el nuevo pacto se espera que obedezcan el único mandamiento que Jesús emitió como parte de su nuevo pacto: como yo los he amado, así que deben amarse unos a otros".

Stanley provocó fuertes reacciones cuando sugirió que los cristianos se "desenganchen" del Antiguo Testamento. Predicando sobre Hechos 15, dijo que Pedro, Santiago y Pablo se "desengancharon" de la ley de Moisés por el Evangelio que Pablo predicó a los gentiles. Argumentó que el Antiguo Testamento no es "la fuente de referencia con respecto a cualquier comportamiento en la iglesia”.

Al Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky, respondió a los comentarios anteriores de Stanley. Él dijo: “La iglesia no puede "desengancharse" del Antiguo Testamento sin desprenderse del evangelio que Jesús predicó. Hablando de las Escrituras del Antiguo Testamento, Jesús dijo, "son ellos los que dan testimonio de mí". (Juan 5:39)".

Mohler también cuestionó si podemos negar el compromiso del cristiano con el Antiguo Testamento sin perder la verdad acerca de quién es Jesús. Él comentó, "pero otra pregunta clave es si uno puede ser un cristiano fiel mientras se niega la veracidad de las Escrituras. Jesús mismo señala que sin el Antiguo Testamento como la Palabra de Dios, realmente no sabríamos quién es Él". AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.