Una iglesia saludable debe reflejar los valores de la Biblia, dice pastor

Características de una iglesia saludable

¿Qué hace a una iglesia saludable? Un pastor responde a esta pregunta mencionando algunas características para identificar a una iglesia alineada con el Evangelio.

El pastor Tim Challies, líder de la iglesia Grace Fellowship en Toronto, Canadá, dice que la mayoría de personas ven como indicadores de éxito el tamaño de la iglesia, número de bautismos y tamaño del presupuesto, pero hay que observar factores más profundos.

"Tenemos que saber cuáles son los valores de la Biblia, lo que Dios más valora y preguntarnos si nuestra iglesia cumple con eso?", Indica el pastor.

"¿Estás viendo que la gente llega a la fe desde fuera de la iglesia? Muchas iglesias tienen un enorme crecimiento interno, pero poco crecimiento externo ", advirtió. "Queremos ser una iglesia que está cumpliendo y ver a la gente volviéndose hacia Cristo".

El pastor también destaca la importancia de las personas que ya están dentro de la iglesia, madurar en la fe. "Algunas iglesias están tan orientadas hacia fuera que sus propios hijos están siendo descuidados", lamentó.

También destacó que la iglesia debe comunicarse con la comunidad donde vive y debe influenciar. "Uno de nuestros ideales como cristianos es que nuestras iglesias reflejen a nuestra comunidad, porque eso demuestra que estamos alcanzando a las personas a nuestro alrededor. Dios nos colocó en lugares geográficos, debemos alcanzar a las personas a nuestro alrededor".

Otro factor importante sugerido por el pastor canadiense es la unidad entre los cristianos. "¿Las personas de su iglesia les gusta quedarse juntas? Si no, eso probablemente significa desunión", observa. "Un cuerpo no quiere ser desarticulado, sino ser unido".

Observando otro punto, Challies preguntó: "¿Su iglesia le gusta orar? Necesitamos iglesias que oran, y temo que pocas iglesias son intercesoras. ¿Ustedes oran durante la semana? ¿Su iglesia se reúne para orar? ¿La oración es fundamental o simplemente suplementaria?", preguntó. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.