"Jesús se está apareciendo a muchos musulmanes", dice misionero en Medio Oriente

Ex musulmanes en Medio Oriente

Un misionero estadounidense en Medio Oriente, afirma que muchos musulmanes están conociendo a Jesús a través de experiencias personales con el Salvador.

Victor Marx, sirvió en el Ejército de EE.UU y luego se convirtió en misionero llevando el Evangelio por lugares de mayoría musulmana. Su ministerio, All Things Possible, va a donde nadie quiere ir: viaja en secreto para encontrarse con los principales líderes musulmanes y las familias de los militantes del Estado Islámico (ISIS).

"Quiero que los cristianos entiendan que no tenemos que estar de acuerdo con el Islam porque yo no estoy de acuerdo", dijo Marx a Charisma News. “El camino de salvación de Dios es una relación a través de Jesucristo. Pero nuestro primer objetivo es mostrar a las personas necesitadas, especialmente a las mujeres y los niños que han sido afectados por el terrorismo, el amor del Señor".

Marx se crió en un hogar caótico y creció alimentado por la ira. “Mi madre se casó seis veces. Asistí a 14 escuelas y crecí en 16 o 17 hogares. Fui abusado de niño y estaba muy decepcionado con algunos aspectos del cristianismo y la iglesia”, dijo.

Cuando se unió al Cuerpo de Marines, Marx volvió su ira hacia los árabes, pero Dios cambió su corazón. "La verdad es que dejé de odiar a los árabes y musulmanes y comencé a amarlos", dijo.

Junto con su esposa, Eileen, Marx visitó un campo altamente protegido en Siria que esposas e hijos de miembros de ISIS llaman hogar. Él dice que en ese lugar "los hombres son hechos prisioneros y las esposas y los niños no pueden ser liberados".

Él y su equipo visitan estos campamentos para satisfacer las necesidades físicas, no necesariamente para evangelizar. Cuando se le preguntó por qué, Marx dijo: “No estamos allí para convertir a los musulmanes. Esta es la obra del Espíritu Santo".

Algunos cristianos pueden interpretar esto como cobardía, pero Marx gradualmente se ha ganado la confianza de los líderes islámicos, permitiéndole ingresar a lugares inaccesibles para el Evangelio.

"El Señor Jesús mismo se está apareciendo a muchos musulmanes", dijo Marx. “Respetan a Jesús como profeta, y sabemos que podemos estar de acuerdo con eso. Los cristianos llevan esto al siguiente nivel, porque Él es el Hijo de Dios que nos ofrece la vida eterna a través de Su muerte y resurrección".

Marx no es el único cristiano en el área. El ministro de alabanza de Bethel. Sean Feucht, está de acuerdo en que la expansión del Estado Islámico ha permitido que su ministerio, Light a Candl, evangelice a las personas que nunca han escuchado el Evangelio.

El enfoque de Feucht es usar música para cambiar la atmósfera espiritual y llevar al Espíritu Santo a los lugares más oscuros. "Las canciones llegan a lugares donde los sermones no pueden ir", dijo Feucht. AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.