Max Lucado: "Dios está hablando al mundo en medio del coronavirus"

Max Lucado reflexión coronavirus

El pastor evangélico y autor Max Lucado, está animando a los cristianos a elegir la fe sobre el miedo y considerar lo que Dios podría estar diciéndoles mientras el coronavirus continúa extendiéndose en los Estados Unidos y en el mundo.

"Nunca hemos vivido en una época como esta. Esto no tiene precedentes. Sin embargo, la Biblia nos dice que los tiempos han sido similares antes. Abres tu Biblia y lees sobre pestilencia, miedos, tiempos oscuros. La Biblia está escrita para tiempos como este", dijo Lucado a Christian Post.

Lucado, pastor de la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas, Animó a todos los creyentes a preguntarse: "Señor, ¿qué me estás diciendo durante esta crisis?" y enfatizó que, Dios está "hablando al mundo" a través de la pandemia de coronavirus.

"Creo que es un momento en que necesitamos nutrir nuestra fe", continuó. “Si alimentas tu fe, tus miedos morirán de hambre. Si alimentas tus miedos, tu fe morirá de hambre. Nuestra tendencia es alimentar nuestros miedos. Tenemos que hacer cosas intencionales para alimentar nuestra fe".

La elección de la fe sobre el miedo, en medio de atacar los titulares negativos, comienza con el manejo del pensamiento, dijo el pastor.

"Cuando vea las noticias esta noche, escucharé a alguien decir que las cosas están empeorando. Si no me protejo, dejaré que esto genere un sentimiento de ansiedad que llenará mi corazón, y luego lo transmitiré a los demás", explicó.

Lucado señaló que en 2 Corintios, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a "capturar cada pensamiento para hacerlo obediente a Cristo".

“Significa que escuchamos ese pensamiento y luego oramos: 'Sé que parece que las cosas están empeorando, pero Señor, tú tienes el control y no cederé ante eso. Te doy mi miedo'', dijo.

"En lugar de permitir ansiedad en tu corazón, la fe entrará en tu corazón, así que después dirás: 'Las cosas son difíciles, pero creo en un Dios bueno '. Entonces te conviertes en alguien que transmite esperanza en lugar de miedo", dijo Lucado.

"En tiempos de calamidad, los cristianos deben esforzarse por "mantener las Biblias y corazones abiertos" más que nunca, recomendó el pastor.

"Tenemos situaciones como esta en la historia y volverá a suceder", dijo. "No sé si eso es una indicación de que estamos cerca del fin del mundo tal como lo conocemos, pero podría serlo. Nadie lo sabe. Pero es un recordatorio para que volvamos nuestros corazones a Dios". AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.