Astronauta lleva Biblia y copas para Santa Cena a Estación Espacial Internacional

Astronauta cristiano Victor Glover

El astronauta cristiano, Victor Glover, es el primer astronauta afroamericano en ir a una misión a largo plazo en el espacio. Llevó consigo una Biblia y copas para celebrar la Santa Cena en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Glover, estadounidense de 44 años, que forma parte de la tripulación con otros tres astronautas, despegó con el cohete SpaceX Falcon 9 el domingo (15) con su Biblia, preparado para permanecer durante seis meses en la EEI.

Durante este período, tiene la intención de tener comunión con la Palabra de Dios y su iglesia, a través de servicios en línea. "Envié copas para la Santa Cena y una Biblia, y tenemos una muy buena conexión a Internet", dijo en una entrevista al sitio Christian Chronicle, días antes del despegue.

"Así que probablemente continuaré con lo que hemos estado haciendo: adorar en línea, leer mi Biblia y orar", agregó Glover, quien es miembro de la Iglesia de Cristo en Houston, Texas.

En su primer viaje al espacio, Glover tendrá una vista privilegiada de la creación de Dios. Aunque encuentra la experiencia emocionante, el astronauta quiere concentrarse en su trabajo. “Quiero usar las habilidades que Dios me ha dado para hacer bien mi trabajo y apoyar a mis compañeros de tripulación, la misión y la NASA”, dijo.

Glover y los astronautas Michael Hopkins, Shannon Walker y Soichi Noguchi realizarán una serie de investigaciones científicas y caminatas espaciales durante el período a bordo. También darán la bienvenida a las tripulaciones del cohete ruso Soyuz y al próximo SpaceX Crew Dragon, que llegarán a la ISS en 2021.

Momentos antes del lanzamiento, Glover dijo que piensa en su familia: su esposa, Dionna, y sus cuatro hijas: Génesis, 17; Maya, 15; Joia, 14; y Corinne, 12.

"En general, incluso antes de abordar un avión comercial, hago una oración y siempre pienso en mi familia", dijo Glover. "Si no los veo por alguna razón, les envío un mensaje, porque lo que hago es de alto riesgo".

El astronauta agrega: "Por eso quiero estar siempre seguro de que, si hoy es mi último día, dije que amo a mi familia y tuve la oportunidad de tener comunión con Dios".

Su esposa, Dionna Glover, busca calmarse a través de la Palabra de Dios. Para ello, medita en Filipenses 4: 6, que dice: "No se inquieten por nada, pero en todo, con oración y súplicas, y con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios".

“Estoy nerviosa, pero emocionada por él. Tengo versos que siempre leo para tratar de recordar que no debo preocuparme ni estresarme”, dijo Dionna.

La pandemia Covid-19 sirvió como una especie de entrenamiento para Glover, quien continuará viviendo con aislamiento social y seguirá los servicios a través de Internet. "Es importante tener diferentes formas de encontrar aliento, y para mí, mi familia, mi iglesia, mi Biblia y las oraciones serán una gran fuente de eso", concluyó el astronauta.

AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.