"Antes del regreso de Jesús, habrá una apostasía catastrófica contra Dios", dice John Piper

John Piper predica acerca de la venida de Cristo

La Biblia destaca claramente qué características son anteriores a la segunda venida de Jesucristo. Según el pastor y teólogo John Piper, los cristianos deben tener cuidado de no ser engañados o entrar en un estado de histeria.

La primera característica antes del Día del Señor es la apostasía, también llamada rebelión: “Antes de ese día vendrá la apostasía, y entonces será revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Tesalonicenses 2: 3).

“Esta rebelión debe referirse a algo más que los altibajos del camino cristiano”, dice Piper en el sitio web Desiring God. “Pablo es está refiriendo al extremo. Algo decisivo y destacable. Algo reconocido como abrumador y catastrófico en la iglesia".

“Antes de la segunda venida, habrá una rebelión decisiva, marcada y catastrófica contra Dios, Cristo y su pueblo, dentro y fuera de la iglesia; todas las naciones odiarán a la iglesia de afuera y el amor se enfriará desde adentro”, observa el pastor.

Utiliza como base el texto de Mateo 24: 9-13, que dice: “Entonces os entregarán para ser perseguidos y muertos, y todas las naciones os odiarán por mi causa. En ese momento, muchos se ofenderán, se traicionarán y se odiarán unos a otros, y se levantarán numerosos falsos profetas que engañarán a muchos. Debido al aumento de la maldad, el amor de muchos se enfriará, pero el que persevere hasta el fin, se salvará”.

“En la mente de Pablo, este es un evento, un período limitado, que aún no ha sucedido, aunque sabe, como el apóstol Juan, que 'han surgido muchos anticristos' (1 Juan 2:18)”, explica. “La crisis al final será fácil de identificar. Así es como él sabe que no sucedió. Jesús dijo que llegará un momento en que podrás 'levantar y erguir la cabeza, porque tu redención está cerca' (Lucas 21:28)”.

Revelación del Anticristo

La segunda característica principal antes de la venida de Jesús, destacada por Piper, es la revelación del anticristo. Describe las principales características del hombre de la ilegalidad:

- Él es un hombre. Un humano. No es un ángel. No es un demonio.

- Está esencialmente fuera de la ley. Se le llama el hombre de la ilegalidad. Se considera absolutamente por encima de la ley. No se considera sujeto a ninguna ley ni a ningún legislador.

- Y puesto que solo hay uno que está por encima de toda ley, Dios, el hombre de la ilegalidad la reclamará para sí mismo.

- Como hombre, viene, sin embargo, por el poder de Satanás. Por tanto, como hombre, tendrá un poder sobrenatural. 2 Tesalonicenses 2: 9 dice: "La venida de este impío es obra de Satanás, con todo poder, con señales y prodigios engañosos".

- Por lo tanto, este hombre no tendrá rival en su habilidad para engañar ( 2 Tesalonicenses 2:10 ). Veremos en un momento que la forma en que engaña es hacer que la injusticia parezca placentera.

“Esta rebelión y este hombre de la ilegalidad están en el apogeo del fin de los tiempos. Están cerrados y deshechos por la gloriosa aparición de la venida del Señor”, destaca Piper.

Ante esto, el gran riesgo para los cristianos es perder su amor por la verdad de Dios y ser engañados. “Lo opuesto a creer en la verdad es encontrar placer en la injusticia. Y, según 2 Tesalonicenses 2:10, así es como el malvado engañará al mundo ya la iglesia”, explica.

“La gran apostasía y el gran engaño ocurren no porque la gente no tenga una imagen clara del momento de la segunda venida. Ese no es el problema principal. La apostasía y el engaño sucederán porque la gente disfrutará más de la injusticia que de la verdad”, resume Piper.

Por esta razón, Piper aconseja a los pastores: "La batalla para protegerte a ti y a tu iglesia de la apostasía es la oración, predicar y vivir de tal manera que tú y tu gente puedan dar sus vidas por el placer de la justicia, en la verdad en Cristo".
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.