Más de 9 mil personas asisten a evento cristiano en país mayoritariamente ateo

Evento cristiano en Noruega, Europa

La asistencia de más de 9 300 jóvenes a un evento cristiano es considerado significativo e incluso "histórico" en Noruega, ya que es uno de los países menos cristiano de Europa. 

Desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana, aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares. En Noruega, por ejemplo, un país mayoritariamente ateo, un evento cristiano logró reunir al menos a 9.000 personas recientemente.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios, con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, The Send también se realizó en Noruega donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo.

Andy Byrd, uno de los líderes de JUCUM Kona y The Send, ofreció una oración de apertura en la que clamó a Dios por un avivamiento en el país. “Señor, danos el gran privilegio de seguirte a través de las naciones de la tierra. Levanta un movimiento de misioneros en Noruega, llevando tu amor por las naciones”, dijo.

Contexto del ateísmo.

En 2018, según una encuesta del Estudio de Valores Europeos, el 52,9% de los noruegos declaró que no cree en Dios, mientras que solo el 20% de la población dijo que la religión es importante en su vida, según el Instituto Gallup.

La presencia de más de 9.000 personas en The Send, por tanto, sobre todo con la mayoría de jóvenes de entre 20 y 30 años, sugiere que este escenario, donde el ateísmo impera con fuerza en Noruega, puede estar cambiando.

“Realmente creo que hay hambre de avivamiento en este lugar”, dijo el pastor Téo Hayashi, líder del Movimiento Dunamis. "Sé que tu corazón está ardiendo por Jesús hoy, pero el deseo del Señor es que esas llamas sigan propagándose".

Para Ben Fitzgerald, líder del movimiento Awakening Europe, realmente hay un cambio de perspectiva en Europa, donde la fe en Dios ha sido más buscada y deseada.

“He visto suceder algo en Europa que es histórico”, dijo. “Creo que el Espíritu de Dios está diciendo en este momento: los noruegos se van a convertir en misioneros en Noruega. No estás esperando a un extraño, este es nuestro momento de actuar”.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.