Más de 120 indígenas en Australia se convierten a Cristo y se bautizan en río

Bautismo de indígenas en Australia

En la región occidental de Australia, el Evangelio está avanzando entre los pueblos indígenas, muchos de ellos aceptaron a Cristo y fueron bautizados por los líderes y familiares. "El Espíritu Santo está obrando", dijo el pastor encargado.

Recientemente 130 nativos australianos fueron bautizados en Gochan Jiny-jirra en el oeste de Arnhem Land. “El Espíritu Santo está obrando en Arnhem”, testificó Lindsay Parkhill, pastor de la selva que atiende a los nativos.

Según Eternity News, el bautismo masivo tuvo lugar durante una ceremonia de dedicación de la cruz, una tradición local en la que se levantan cruces de madera para bendecir el lugar y renovar el pacto con Dios.

"Es una ceremonia que tiene una larga tradición en Arnhem, que probablemente se remonta a la década de 1970. Plantar una cruz en el suelo es una actividad ceremonial significativa y los lugareños la tratan con gran reverencia y significado", explicó Lindsay.

En un récord, 130 aborígenes bininj descendieron a las aguas del río Caddell, en una celebración que reunió a las familias de los recién convertidos .

“Los bautizos los hacen los ancianos y los líderes familiares, así que es una especie de relación. La gente bautiza a sus familiares, que es algo muy bonito”, dijo el capellán.

“Mi papel es de apoyo. Leo los nombres y expido los certificados de bautismo. Se distribuirán cuando tengamos una campaña en Maningrida a finales de este mes”.

En la ocasión, también fueron consagrados ocho nuevos ministros para la iglesia local, entre ancianos, líderes musicales, líderes juveniles y agentes pastorales.

Para Lindsay, los creyentes tienen mucho que aprender de sus hermanos aborígenes en Arnhem Land.

“Son más cristianos que nosotros, según los dictados de los Hechos, compartiendo posesiones y adorando regularmente. El Espíritu de Dios está vivo los siete días de la semana, no solo los domingos”, dijo el líder.

Agregó: “Los bininj son personas del Antiguo Testamento, pueblos tribales, que se asientan sobre los firmes cimientos de Jesús. Tienen ese sentido de la justicia y la hospitalidad”.

El capellán también comentó que los cristianos aborígenes viven un cristianismo genuino y han impactado a su comunidad.

“Los gobiernos van y vienen, los burócratas van y vienen, pero la iglesia es una conexión larga y constante. Las enseñanzas de la Biblia son consistentes y los cristianos son líderes en sus comunidades”, dijo.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.