“Jesús es lo más real que me ha pasado”, testifica guitarrista Brian Welch

Brian Welch testifica de su fe

El guitarrista de la banda "Korn" dijo que Jesús lo convirtió en una "nueva persona", durante una entrevista donde dio testimonio de su fe. "Ya han pasado casi 20 años desde que conocí a Cristo. Si no fuera real, me habría ido hace tiempo".

Brian “Head” Welch, guitarrista de la banda de metal “Korn”, habló sobre el impacto que Jesús había causado en su vida, transformándolo en un “nuevo Brian”. Había un viejo Brian y ahora hay un nuevo Brian”, dijo el guitarrista en una sesión promovida por el ministerio Steiger International en Oslo, Noruega.

El músico de 52 años dijo que antes de caminar con Cristo, su vida estuvo sumida en el alcoholismo y las drogas. “Queríamos estar borrachos y locos como estrellas de rock y lo hicimos por un tiempo”, dijo Welch. “Pero amo mi nuevo yo y estoy muy agradecida de ser quien soy hoy”.

Brian formó parte de la fundación de Korn, que se convirtió en una de las bandas de metal más importantes del mundo. Mientras tocaba en espectáculos y ganaba millones, el guitarrista enfrentó varias luchas personales, como la adicción y el divorcio. 

Después de 12 años en la banda, en 2005, Korn anunció que Brian había dejado el grupo porque "ha elegido al Señor Jesucristo como su salvador y dedicará sus actividades musicales a ese fin".

“Encontré mi fe y dejé la banda porque necesitaba descubrir quién era Dios para mí. Yo no quería una religión. No quería que un hombre me controlara. Quería ser libre. Quería estar libre de mi depresión, libre de alcoholismo, libre de drogas, pero sobre todo, quería ser libre como la persona que soy ahora”, dijo Brian.

Sin embargo, en su andar cristiano, Brian siente que eventualmente perdió el rastro de la gracia de Dios y se volvió religioso: “Cuando dejé Korn, me fui y al principio fui un poco estúpido al respecto. Mi corazón estaba bien, quería sentirme libre. Pero al mismo tiempo, era una especie de fanático y asustaba a todos los que me amaban”. “Pero encontré un equilibrio”.

Welch se reincorporó a Korn en mayo de 2013 y ha estado usando el backstage del mundo del rock para hablar sobre su fe. Pero también enfrentó críticas como “Korn es el diablo” y “váyanse todos al infierno”, dice.

Las críticas no lo alejaron de su fe, porque Dios es real y está vivo, según el rockero. “Estaba hablando con un fan de Korn en la calle antes y le dije: 'Mira, han pasado casi 20 años. Si esto no fuera real, me habría ido hace mucho tiempo. Es lo más real que me ha pasado jamás”.

Brian dice que se sumergió en la Palabra de Dios y aprendió varias lecciones de Cristo que lo ayudaron. Uno de ellos es el concepto del Reino presentado por Jesús. 

“Todos pensamos que vivimos esta vida, luego morimos y vamos al cielo si somos buenas personas, ¿verdad? Pero ese no fue el mensaje que dejó Jesús. Mostró que hay vida después de la muerte con Él, pero dijo que el reino de los cielos no está aquí ni allá. Dijo que el reino de los cielos está dentro de ti”, dijo. “No tenemos que esperar hasta morir para experimentar a Jesús”.

Continuó: “El cristianismo es la única fe que vendrá con un depósito que puedes tener ahora. Y el depósito es el Espíritu de Cristo. Y la Biblia dice que el pago inicial asegurará lo que está por venir. Es el único lugar que lo tiene. Y sucede dentro de ti”.

Brian dice que al principio no entendía muy bien algunas palabras de la Biblia y las encontraba extrañas, pero "estaba tan deprimido y perdido" que encontró esperanza en estas palabras. “Se demostró que tenía razón, porque Jesús dice que si buscas y buscas y buscas, encontrarás. Y lo encontré.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.