Famosa cantante pop china se declara cristiana, a pesar de la persecución: "Valiente"

Cantante china de C-POP Deng Ziqi

La famosa cantante de C-pop GEM, Deng Ziqi, ha lanzado el álbum "Revelation" con temas bíblicos. La canción "Gloria" trata sobre encontrar la fe en medio de un mundo incrédulo que ha abandonado la creencia en Dios.

El mayor control y las restricciones del Partido Comunista Chino (PCCh) sobre el cristianismo han puesto a los cristianos en China en gran riesgo. Muchos creyentes ya han sido arrestados o han sufrido persecución por parte del gobierno.

Pero eso no impidió que la famosa cantante de C-pop GEM (Deng Ziqi) declarara públicamente su fe en Jesús. 

Apodada la "Taylor Swift de China", Deng saltó a la fama después de aparecer en el programa de canto chino "I Am a Singer 2" en 2014. 

Hoy, sus canciones en YouTube alcanzan más de 200 millones de visitas y GEM es considerada una de las artistas más importantes y respetadas de China.

A principios de este mes, la cantante de 31 años lanzó su nuevo álbum "Revelation", con 14 canciones basadas en la fe y pasajes bíblicos.

En una entrevista con Aleteia, Deng explicó que las primeras siete pistas del álbum son una conversación con Dios y las últimas canciones son la respuesta a esas oraciones.

Encontrando luz en el desierto

El videoclip de la canción “Gloria”, que ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones, muestra a la cantante en una tierra desolada, con una estética apocalíptica.

Ella camina por un desierto, más allá de las ruinas de una iglesia. Después de una oración desesperada ante el mar, las aguas se separan, como en el pasaje bíblico del Mar Rojo.

En el camino abierto, aparece una puerta a través de la cual brilla una luz fuerte y el cantante experimenta la curación. 

La canción cuenta la historia de encontrar la fe en medio de un mundo incrédulo que ha abandonado la creencia en Dios.

La letra de "Gloria" utiliza términos bíblicos, animando a los oyentes a no tener miedo, porque "no hay miedo en el amor" y "el amor nunca falla".

“En este mundo donde el amor es tan necesario, confío en que puedo hacer mi mejor esfuerzo para crear obras que hagan que las personas vuelvan a ver el amor, crean en el amor y vuelvan a amar. Así que no importa cuántos contratiempos haya en el camino, siempre y cuando pueda terminarlos", dijo GEM a China Christian Daily.

En la lista del PCCh de "personas controladas"

Con un álbum completo con temas religiosos, Deng Ziqi llamó la atención de la prensa internacional, y Christianity Today describió la canción "Gloria" como "valiente".

En las redes sociales, la artista también es conocida por dar testimonio de su fe cristiana. Con más de 6 millones de seguidores en Instagram, Deng se declara “Hija de Dios” en su biografía. 

Según Christianity Today, GEM fue puesta en la lista del PCCh, como personas "estrictamente controladas", debido a sus puntos de vista a favor de la democracia de Hong Kong. 

China, que ocupa el puesto 17 en la Lista mundial de persecución de 2022, ha ejercido una presión extrema sobre quienes siguen a Cristo.

Las iglesias están siendo monitoreadas y cerradas. Y no es solo la introducción de nuevas leyes lo que afecta la actividad cristiana, sino también la implementación más estricta de las leyes existentes, como la prohibición de la venta de Biblias en línea.
AcontecerCristiano.Net
Con tecnología de Blogger.